Ba­ti­dos «de­tox» cen­tri­fu­ga­dos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A La Última - TEX­TO JA­VIER AR­MES­TO

La ob­se­sión por la vi­da sa­na ha traído con­si­go los zu­mos y pre­pa­ra­dos pa­ra cui­dar nues­tro cuer­po y eli­mi­nar im­pu­re­zas del or­ga­nis­mo. Son «smoot­hies» lle­nos de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les que pue­den pre­pa­rar­se en ca­sa. El Nu­tri­bu­llet es un nue­vo apa­ra­to que per­mi­te ex­traer to­das las pro­pie­da­des de fru­tas y ver­du­ras.

Los

ex­per­tos en die­tas y nu­tri­cio­nis­tas re­co­mien­dan siem­pre to­mar dia­ria­men­te una can­ti­dad de fru­tas y ver­du­ras. Sin em­bar­go nues­tro sis­te­ma di­ges­ti­vo no pue­de ac­ce­der a to­das las vi­ta­mi­nas, los mi­ne­ra­les y fi­to­nu­trien­tes que con­tie­nen, ni si­quie­ra cuan­do lle­va­mos una ali­men­ta­ción sa­na. Ha­ce fal­ta «ex­traer­los», un pro­ce­so me­dian­te el cual las fru­tas, los ve­ge­ta­les y los fru­tos se­cos son di­lui­dos a su for­ma más ab­sor­bi­ble. De es­ta for­ma le aho­rra­mos a nues­tro sis­te­ma di­ges­ti­vo el tra­ba­jo de des­com­po­ner par­tes den­sas y fi­bro­sas. El Nu­tri­bu­llet pul­ve­ri­za las se­mi­llas, rom­pe los ta­llos y cor­ta las pie­les du­ras, y gra­cias a la for­ma del va­so se ge­ne­ra un mo­vi­mien­to ci­cló­ni­co que per­mi­te ob­te­ner la má­xi­ma ex­trac­ción de ele­men­tos beneficiosos.

La mar­ca Nu­tri­bu­llet es de re­cien­te im­plan­ta­ción en Es­pa­ña. Pro­ce­de de Ho­me­land Hou­se­wa­res, una di­vi­sión de la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se Al­chemy World­wi­de, y pa­ra nues­tro país es im­por­ta­da por Ri­ver International. El dis­po­si­ti­vo se di­fe­ren­cia de las tra­di­cio­na­les ba­ti­do­ras ame­ri­ca­nas de ja­rra por­que el va­so se co­lo­ca so­bre la ba­se mo­to­ri­za­da de for­ma invertida. La cu­chi­lla se alo­ja en un mó­du­lo que ha­ce las ve­ces de ta­pa, de for­ma que es sen­ci­lla de lim­piar —bas­ta des­en­rros­car­la y pa­sar­la de­ba­jo del gri­fo—, y no hay bo­to­nes: sim­ple­men­te pre­sio­nan­do el va­so ha­cia aba­jo el Nu­tri­bu­llet se po­ne en mar­cha. Otra di­fe­ren­cia es que re­quie­re el uso de lí­qui­dos pa­ra ha­cer ba­ti­dos; se re­co­mien­da la uti­li­za­ción de fru­tas con­ge­la­das y lí­qui­dos fríos, aun­que tam­bién se pue­de uti­li­zar hie­lo mo­li­do, has­ta un 25% del to­tal del vo­lu­men del va­so.

El re­ce­ta­rio es de una va­rie­dad apa­bu­llan­te, y so­lo los nom­bres de los pre­pa­ra­dos ya ani­man a to­már­se­los: Eli­xir de lon­ge­vi­dad (2 ma­no­jos de le­chu­ga ro­ma­na, 1 agua­ca­te, 1 pepino, 1 ta­za de me­lón, 1/4 de ta­za de anacar­dos y 1 ho­ja de hier­ba­bue­na), Eu­fo­ria flo­ral de Lau­ra (con in­gre­dien­tes que es­ti­mu­lan el es­ta­do de áni­mo y acel­ga sui­za, que con­tie­ne mag­ne­sio, un agen­te pa­lia­ti­vo na­tu­ral con­tra el es­trés),

Ex­plo­sión li­be­ra­do­ra de to­xi­nas (una re­fres­can­te mez­cla de me­lón, san­día y plá­tano), Ma­ña­na glo­rio­sa, Fu­sión An­tio­xi­dan­te...

Hay re­ce­tas pa­ra per­der pe­so, pa­ra los pro­ble­mas di­ges­ti­vos, pa­ra de­por­tis­tas, pa­ra te­ner más ener­gía... Los fru­tos se­cos y las se­mi­llas son op­cio­na­les, pe­ro apor­tan po­ten­cia y sa­bor. El kit in­clu­ye dos va­sos, un asa ex­tra­íble y ta­pas pa­ra guar­dar los ba­ti­dos en la ne­ve­ra o lle­var­los de via­je.

Vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les y nu­trien­tes pre­sen­tes en las pa­re­des ce­lu­la­res de los ali­men­tos se pul­ve­ri­zan pa­ra su ab­sor­ción»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.