PAZ VEGA

Ha de­ja­do EE.UU. pa­ra ins­ta­lar­se en Es­pa­ña. Char­la­mos con la ac­triz so­bre có­mo ve su fu­tu­ro.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR MA­TIL­DE MO­LI­NE­RO

Su son­ri­sa, de la que su ami­go An­to­nio Ban­de­ras afir­ma que es «la más bo­ni­ta del ci­ne español», lo de­cía to­do. Paz Vega (41) es­ta­ba fe­liz por ser re­co­no­ci­da en el Fes­ti­val de Ci­ne de San Se­bas­tián con el pre­mio Jae­ger–LeCoul­tre al Ci­ne La­tino. Lle­va­ba 16 años sin pi­sar Do­nos­ti, cuan­do acu­dió con la pe­lí­cu­la que su­pu­so su pla­ta­for­ma de lan­za­mien­to: Lu­cía y el se­xo, de Ju­lio Me­dem. Eso sí, la ac­triz con­fe­só que la pró­xi­ma vez le «en­can­ta­ría vol­ver con una pe­lí­cu­la im­por­tan­te o con una se­rie», ya que el Fes­ti­val de San Se­bas­tián ha in­tro­du­ci­do en su pro­gra­ma­ción pro­duc­cio­nes de la pe­que­ña pan­ta­lla. «Es­to sig­ni­fi­ca que el Fes­ti­val es­tá aten­to a lo que es­tá pa­san­do», ase­gu­ró Vega, que afir­ma que la se­rie Per­dó­na­me (Te­le­cin­co) ha «su­pues­to el ren­cuen­tro con el pú­bli­co que me vio na­cer». Nue­vos tiem­pos que Paz, que aun se es­tá re­cu­pe­ran­do de una re­cien­te ope­ra­ción de me­nis­co, afron­ta con la mis­ma ilu­sión del primer día: «Me si­go sor­pren­dien­do con ca­da pro­yec­to, pa­ra mí siem­pre es el primer pa­so». Des­pués de que la ac­triz aten­die­ra a los me­dios en una rue­da de pren­sa, pu­di­mos char­lar con ella en pe­tit co­mi­té.

Re­ci­bir el pre­mio Jae­ge­rLeCoul­tre al Ci­ne La­tino en San Se­bas­tián ima­gino que pa­ra us­ted ha si­do al­go inol­vi­da­ble.

Ha si­do muy bo­ni­to y emo­cio­nan­te. Es la se­gun­da vez que ven­go a San Se­bas­tián des­pués de mu­chos años, ya que vi­vía en Es­ta­dos Uni­dos y es una fe­cha en la que me pi­lla­ba tra­ba­jan­do. Cuan­do me lla­mó el di­rec­tor del Fes­ti­val y me co­men­tó lo del pre­mio me dio mu­cha ale­gría. So­bre to­do por mi vínculo con Amé­ri­ca La­ti­na, con la que ten­go una re­la­ción pro­fe­sio­nal y per­so­nal, ya que mi ma­ri­do, Or­son, es ve­ne­zo­lano.

Se hi­zo un re­pa­so por to­da su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal. ¿En esos mo­men­tos se ha­ce ba­lan­ce?

So­bre to­do cuan­do es un pre­mio a una ca­rre­ra por­que vi las imá­ge­nes que pro­yec­ta­ron, de las que al­gu­nas no es que las tu­vie­ra ol­vi­da­das pero sí co­mo un re­cuer­do le­jano, y me vi­nie­ron mo­men­tos muy bo­ni­tos. Sen­tí que ha­bía tra­ba­ja­do mu­cho, que ha­bía via­ja­do mu­cho y que ha­bía co­no­ci­do a mu­cha gen­te.

Ha tra­ba­ja­do con ac­to­res fan­tás­ti­cos…

Sí, he te­ni­do la suer­te de tra­ba­jar con muy bue­nos com­pa­ñe­ros, gen­te a la que ad­mi­ro y con los que he cre­ci­do co­mo ac­triz. De re­pen­te po­ner­te con ellos a ha­blar, dar­les la ré­pli­ca es al­go má­gi­co… Tras la en­tre­ga del pre­mio, pro­yec­ta­ron la pe­lí­cu­la que hi­ce con Mor­gan Free­man,

Da­me 10 ra­zo­nes, y pen­sa­ba: «Es­ta­ba con Mor­gan Free­man, que es Dios a to­dos los ni­ve­les». Ese ro­da­je fue pre­cio­so, aun­que muy di­fí­cil, ya que eran pla­nos se­cuen­cia lar­guí­si­mos.

¿Es tan sim­pá­ti­co co­mo pa­re­ce?

Más aun. Es así, muy afa­ble y di­ver­ti­do. En el fil­me, mos­tró una par­te de él. Por la ma­ña­na, íba­mos en su co­che al set y él iba can­tan­do can­cio­nes de Broad­way.

¿Con qué más ac­to­res le ha en­can­ta­do tra­ba­jar?

Con mu­chos... Nicole Kid­man, por ejem­plo, es in­creí­ble. El ri­gor que tie­ne,

No que­ría que­dar­me en EE.UU. pero sen­tí que me lla­ma­ban

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.