FES­TI­VAL DE SAN SE­BAS­TIÁN

Ci­ne, lu­jo y so­li­da­ri­dad.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR MA­TIL­DE MO­LI­NE­RO

Fue un via­je fu­gaz, pero in­ten­so y bien apro­ve­cha­do. No to­dos los días uno tie­ne la suer­te de asis­tir al Fes­ti­val de Ci­ne de San Se­bas­tián y ver a las gran­des es­tre­llas del sép­ti­mo ar­te, de la mano de la mar­ca de alta jo­ye­ría sui­za Jae­ger-LeCoul­tre, pa­tro­ci­na­dor del Fes­ti­val des­de ha­ce seis años y del pre­mio Ci­ne La­tino des­de ha­ce dos, es­te año con­ce­di­do a la ac­triz Paz Vega. Con es­te mo­ti­vo, la fir­ma or­ga­ni­zó una fies­ta en el mí­ti­co Ho­tel Ma­ría Cris­ti­na a la que asis­tie­ron más de 200 in­vi­ta­dos en­tre los que se en­con­tra­ban ac­to­res co­mo Ma­ría León, Fer­nan­do An­di­na, Ar­tu­ro Valls, An­to­nio de la To­rre y Ja­vier Gu­tié­rrez, pro­ta­go­nis­ta de El au­tor, una de las pe­lí­cu­las favoritas que

com­pe­tían en la 65 edi­ción del Fes­ti­val. Tam­po­co fal­tó el ac­tor An­to­nio Velázquez, que se ha con­ver­ti­do en uno de los ros­tros te­le­vi­si­vos de mo­da, en­ca­de­nan­do un pro­yec­to tras otro. Los úl­ti­mos: Las chi­cas del ca­ble, de Net­flix, y Trai­ción, de TVE. Tam­bién acu­dió Mar Flo­res, que dis­fru­tó de la fies­ta has­ta su fin.

Pero ade­más, el ac­to con­tó con una pre­sen­cia muy es­pe­cial. Pa­ra no­so­tros, la gran pro­ta­go­nis­ta de la no­che. Se tra­ta­ba de Cris­ti­na Olen­der, una jo­ven­ci­ta que tras ven­cer la ba­ta­lla con­tra el cán­cer, es­tá plan­tan­do ca­ra a los efec­tos de la qui­mio­te­ra­pia. Acom­pa­ña­da de su ma­dre, Mercedes Agui­rre, Cris­ti­na via­jó a San Se­bas­tián jun­to a Paco Aran­go e Ish­tar Es­pe­jo, pre­si­den­te y di­rec­to­ra de la Fun­da­ción Ala­di­na, pa­ra ha­blar de su ex­pe­rien­cia en el cam­pa­men­to Dy­na­mo Camp, lo­ca­li­za­do en Ita­lia. Allí dis­fru­tó de una ex­pe­rien­cia ma­ra­vi­llo­sa jun­to a otros ni­ños que han pa­sa­do o es­tán pa­san­do por la mis­ma ex­pe­rien­cia que ella. Gra­cias al apo­yo que Jae­ger-LeCoul­tre ofre­ce a la Fun­da­ción Ala­di­na des­de ha­ce cin­co años, ca­da vez más ni­ños y ado­les­cen­tes en­fer­mos de cán­cer pue­den acu­dir ca­da ve­rano de for­ma gra­tui­ta a uno de es­tos cam­pa­men­tos pa­ra re­cu­pe­rar la ener­gía y la au­to­es­ti­ma. Lo cier­to es que Cris­ti­na no de­jó de son­reír du­ran­te to­da la ve­la­da, jun­to a Aran­go y a la blo­gue­ra Ma­ría León, ma­dri­na del pro­yec­to so­li­da­rio de es­te año. Ma­ría, que es co­la­bo­ra­do­ra de la re­vis­ta Mu­jer­hoy, pa­só unos días es­te ve­rano en el cam­pa­men­to y nos con­tó lo en­ri­que­ce­do­ra que re­sul­tó la ex­pe­rien­cia.

MAL­KO­VICH EL SO­LI­TA­RIO

La ve­la­da, que es­tu­vo ame­ni­za­da por un DJ, se desa­rro­lló en un am­bien­te es­tu­pen­do en el que ac­to­res y ce­le­bri­ties va­rias se en­tre­mez­cla­ban con el res­to de in­vi­ta­dos. No hay que ol­vi­dar que el ac­to tu­vo lu­gar en el Ho­tel Ma­ría Cris­ti­na, en el que se alo­jan las es­tre­llas que acu­den al Fes­ti­val.

Así, no ha­bía na­da más que sa­lir al hall pa­ra en­con­trar­se al mís­mí­si­mo John Mal­ko­vich, po­co aman­te de las mul­ti­tu­des, to­mán­do­se un ca­fé con le­che mien­tras ob­ser­va­ba có­mo en­tra­ba y sa­lía la gen­te de la fies­ta. Lo di­cho, to­do un lu­jo.

De iz­da. a dcha., Ni­co­las Si­riez, di­rec­tor in­ter­na­cio­nal de Mar­ke­ting de Jae­ger-LeCoul­tre, Cris­ti­na Olen­der, Ish­tar Es­pe­jo, Paco Aran­go, Ma­ría León, Mercedes Agui­rre y Mercedes Ca­nos, di­rec­to­ra de Jae­ger Le-Coul­tre en Es­pa­ña.

PAZ VEGA

JA­VIER GU­TIÉ­RREZ

MAR FLO­RES

AN­TO­NIO VELÁZQUEZ

AR­TU­RO VALLS

MA­RÍA LEÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.