PRE­MIOS CA­VIA

DO­ÑA LETIZIA EN­TRE­GÓ LOS PRE­MIOS DE PE­RIO­DIS­MO DE ABC AL CI­NEAS­TA JO­SÉ LUIS GAR­CI (MA­RIANO DE CA­VIA), AL PE­RIO­DIS­TA CHI­LENO CRIS­TIÁN ZE­GERS (LU­CA DE TE­NA) Y AL DI­BU­JAN­TE EL RO­TO (MIN­GO­TE).

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO -

DO­ÑA LETIZIA pre­si­dió, sin la com­pa­ñía del REY FE­LI­PE, los Pre­mios pe­rio­dís­ti­cos otor­ga­dos por el dia­rio ‘ABC’.

Es­ta­ba pre­vis­to que fue­ran los Re­yes quie­nes asis­tie­ran a la Ce­na de los Ca­via en la ca­sa de ABC pa­ra en­tre­gar los pre­mios más pres­ti­gio­sos y con más so­le­ra ( van 97 años) del pe­rio­dis­mo en es­pa­ñol. La en­tre­ga de es­tos ga­lar­do­nes ha es­ta­do muy vin­cu­la­da a la Fa­mi­lia Real. A Al­fon­so XIII le si­guie­ron don Juan, don Juan Car­los y do­ña So­fía y, pos­te­rior­men­te, se in­cor­po­ró la cuar­ta ge­ne­ra­ción de la di­nas­tía. Don Fe­li­pe em­pe­zó a acu­dir a es­ta ce­na anual cuan­do aun era Prín­ci­pe de As­tu­rias y, des­de que fue pro­cla­ma­do Rey, nun­ca ha­bía fal­ta­do a es­ta ci­ta con el pe­rio­dis­mo.

Sin em­bar­go, la fe­cha ele­gi­da es­te año se con­vir­tió en una de las jor­na­das más com­pli­ca­das de la his­to­ria re­cien­te. De he­cho, al día si­guien­te el Par­la­men­to ca­ta­lán con­su­mó su desafío y de­cla­ró de for­ma ile­gal la in­de­pen­den­cia de esa co­mu­ni­dad au­tó­no­ma es­pa­ño­la. En pleno gol­pe se­pa­ra­tis­ta, don Fe­li­pe de­ci­dió que­dar­se en el Pa­la­cio de La Zar­zue­la pa­ra

Arri­ba, el di­rec­tor Jo­sé Luis Gar­ci fe­liz con su re­co­no­ci­mien­to.

POR AL­MU­DE­NA MAR­TÍ­NEZ-FORNÉS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.