Pa­ra ni­ños

Y ade­más son es­pa­ño­las. Si es­tas va­ca­cio­nes no sa­bes con qué en­tre­te­ner a tus hi­jos, es­ta pue­de ser una guía útil pa­ra sa­lir del pa­so. Cuen­tos, jue­gos in­ter­ac­ti­vos pa­ra desa­rro­llar dis­tin­tas ca­pa­ci­da­des, via­jes fan­tás­ti­cos... la di­ver­sión es­tá ase­gu­ra­da

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - En Portada - TEX­TO: E. PÉ­REZ

Las diez me­jo­res apps es­pa­ño­las pa­ra en­tre­te­ner a los ni­ños

ABCi­ne, Brain Aliens y Co­mo­mo­la Pi­ra­tas son tres de las diez apli­ca­cio­nes desa­rro­lla­das en Es­pa­ña que el even­to ap­pKIDS, or­ga­ni­za­do por Ge­ne­ra­ción Apps y El Chu­pe­te, den­tro de su fes­ti­val de co­mu­ni­ca­ción. El Chu­pe­te es el Pri­mer Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Co­mu­ni­ca­ción In­fan­til de ca­rác­ter in­de­pen­dien­te que tie­ne co­mo fi­na­li­dad pre­miar ca­da año los me­jo­res tra­ba­jos crea­ti­vos con va­lo­res di­ri­gi­dos al pú­bli­co in­fan­til. Asi­mis­mo, pre­ten­de con­cien­ciar a anun­cian­tes, agen­cias, me­dios y pro­fe­sio­na­les de la edu­ca­ción, so­bre la gran im­por­tan­cia de la co­mu­ni­ca­ción y de la res­pon­sa­bi­li­dad que es­ta con­lle­va.

Es­te es el lis­ta­do de las que fue­ron ele­gi­das co­mo 10 me­jo­res apps in­fan­ti­les desa­rro­lla­das en Es­pa­ña:

1 ABCI­NE ABCi­ne es una apli­ca­ción con la que los ni­ños que es­tán apren­dien­do el al­fa­be­to po­drán re­pa­sar las le­tras y di­ver­tir­se con ani­ma­cio­nes in­ter­ac­ti­vas ba­sa­das en las me­jo­res pe­lí­cu­las de ci­ne de to­dos los tiem­pos. La ‘app’ es­tá crea­da por el es­tu­dio ma­dri­le­ño Meik­me, que re­pi­te ga­lar­dón des­pués del re­ci­bi­do en 2015 por El Via­je de Al­vin. Se pue­de des­car­gar pa­ra Ap­ple o pa­ra An­droid.

2 BRAIN ALIENS Brain Aliens: Earth In­va­sion es un jue­go, he­re­de­ro del fa­mo­so Brain Trai­ning de Nin­ten­do, en el que tan­to ni­ños co­mo ma­yo­res re­sol­ve­rán di­fe­ren­tes ejer­ci­cios con el ob­je­ti­vo de des­blo­quear ni­ve­les y con­se­guir la má­xi­ma pun­tua­ción. Desa­rro­lla­do por Blo­wing Minds un pe­que­ño es­tu­dio in­die de Bar­ce­lo­na que tra­ba­ja con la idea de crear apps que pue­dan usar tan­to ni­ños co­mo ma­yo­res. Se pue­de des­car­gar pa­ra Ap­ple (2,99 eu­ros) o pa­ra An­droid.

3 CO­MO­MO­LA PI­RA­TAS Un cuen­to de aven­tu­ras en for­ma­to app pa­ra prees­co­la­res en la que los ni­ños en­con­tra­rán per­so­na­jes que les re­sul­ta­rán co­no­ci­dos, des­de Pi­no­cho has­ta el ge­nio de Ala­dino pa­san­do por Jack Spa­rrow el fa­mo­so pro­ta­go­nis­ta de Pi­ra­tas del Ca­ri­be. Los crea­do­res son Co­mo­mo­la un es­tu­dio de Bar­ce­lo­na que se es­tre­na con es­ta apli­ca­ción en el mer­ca­do de las apps. Se pue­de des­car­gar pa­ra Ap­ple (0,99 eu­ros).

4 CREATALES CreAPP­cuen­tos y Creatales son unas apli­ca­cio­nes in­fan­ti­les con las que los ni­ños pue­den crear sus pro­pios cuen­tos, na­rrar la his­to­ria, mo­ver los per­so­na­jes y to­mar de­ci­sio­nes en el guión. Es­ta app es un re­cur­so muy in­tere­san­te por lo que su­po­ne de he­rra­mien­ta pa­ra fo­men­tar la crea­ti­vi­dad y desa­rro­llar el in­te­rés por la na­rra­ti­va de for­ma lú­di­ca y di­ver­ti­da. Sus au­to­res son una star­tup con se­de en Ga­li­cia que ya ha co­se­cha­do al­gu­nos re­co­no­ci­mien­tos en los úl­ti­mos años. Se pue­de des­car­gar pa­ra Ap­ple (2,99 eu­ros).

5 DA­DA TRAINS Da­da Trains es una apli­ca­ción en la que apren­der có­mo y por qué fun­cio­na un tren y con­ver­tir­se en su ma­qui­nis­ta, di­se­ñar tu pro­pia lo­co­mo­to­ra y re­sol­ver la­be­rin­tos muy di­ver­ti­dos o ju­gar por es­ce­na­rios fan­tás­ti­ca­men­te ilus­tra­dos di­ri­gien­do tre­nes. Di­fe­ren­tes mi­ni­jue­gos pa­ra que los ni­ños se mue­van de ma­ne­ra li­bre crea­dos por Da­da Com­pany una de las com­pa­ñías más im­por­tan­tes de de­sa­rro­llo de apps in­fan­ti­les que ya ha es­ta­do en es­te ran­king de apli­ca­cio­nes en edi­cio­nes an­te­rio­res. Se pue­de des­car­gar pa­ra Ap­ple (2,99 eu­ros).

6 KEKOTUKOS Des­cu­brir los ali­men­tos, ju­gar con la mú­si­ca o co­no­cer las pren­das de ves­tir son al­gu­nos de los jue­gos en los que par­ti­ci­pa­rá Ke­ko, el pro­ta­go­nis­ta de es­ta app pa­ra prees­co­la­res com­pues­ta por 12 mi­ni­jue­gos con los que desa­rro­llar di­fe­ren­tes ca­pa­ci­da­des. La apli­ca­ción es­tá crea­da po­rKe­ko­tu­kos una em­pre­sa que des­de Ga­li­cia bus­ca dar un pri­mer pa­so de su uni­ver­so edu­ca­ti­vo en el que los ni­ños apren­dan y se di­vier­tan con la tec­no­lo­gía. Se pue­de des­car­gar pa­ra Ap­ple (2,99 eu­ros).

7 LO QUE CO­MEN LOS RA­TO­NES Un cuen­to- app muy di­ver­ti­do pro­ta­go­ni­za­do por Bruno Whi­te un ra­tón con al­gu­nas du­das exis­ten­cia­les que se­rá quien guíe a los ni­ños por una his­to­ria con va­lo­res. Crea­do por la em­pre­sa ma­dri­le­ña e-mu­ta­tion so­bre guión de Fernando Ro­yue­la e ilus­tra­do por Fer- nan­do Vi­cen­te. Se pue­de des­car­gar pa­ra Ap­ple (1,99 eu­ros).

8 NINÍ APREN­DE A CON­TAR En Niní apren­de a con­tar en­con­tra­re­mos 35 pan­ta­llas que na­rran la his­to­ria de Niní, un ser lleno de cu­rio­si­dad con el que los ni­ños apren­de­rán los nú­me­ros y prac­ti­ca­rán la lec­tu­ra com­par­ti­da. Di­ri­gi­da a ni­ños de has­ta 5 años es­tá dis­po­ni­ble en cas­te­llano e in­glés. Los au­to­res son el es­tu­dio bar­ce­lo­nés Tan­gi­ble Fun y es­ta es su pri­me­ra app di­ri­gi­da al pú­bli­co in­fan­til. Es­tá dis­po­ni­ble pa­ra des­car­gar pa­ra Ap­ple (1,99 eu­ros), pa­ra An­droid (1,99 eu­ros) o pa­ra Kind­le Fi­re (1,99 eu­ros).

9 SMI­LE & LEARN Mu­cho más que una so­la app, la Bi­blio­te­ca In­te­li­gen­te del es­tu­dio ma­dri­le­ño Smi­le & Learn es un con­te­ne­dor de cuen­tos y jue­gos in­ter­ac­ti­vos pa­ra ni­ños de 2 a 10 años crea­da por ex­per­tos en edu­ca­ción y tec­no­lo­gía. Una en­torno se­gu­ro, mul­ti­dio­ma y adap­ta­do a la edad y ve­lo­ci­dad de apren­di­za­je de ca­da ni­ño. Pue­de des­car­gar­se pa­ra Ap­ple o pa­ra An­droid.

10 TINY TREES Tiny trees es una apli­ca­ción pa­ra ni­ños en la que via­ja­rán a un pla­ne­ta má­gi­co pa­ra ha­cer cre­cer una plan­ta has­ta que se con­vier­ta en un bo­ni­to ár­bol. En el pla­ne­ta de Tiny Trees ca­si to­dos los ob­je­tos es­tán pen­sa­dos pa­ra se pue­dan to­car y ex­pe­ri­men­tar con ellos, des­de las nu­bes has­ta los pe­ces glo­bo del es­tan­que. Tiny Cos­mo­nauts han si­do los crea­do­res de es­ta app y son un es­tu­dio es­pa­ñol que tra­ba­ja con pro­fe­sio­na­les en di­fe­ren­tes pro­vin­cias. Es­tá dis­po­ni­ble pa­ra des­car­gar pa­ra Ap­ple (2,99 eu­ros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.