«Ma­tri­mo­nio» de con­ve­nien­cia

¿Es «mo­derno» con­su­mir con­ser­vas? ¿Es sano? ¿Pue­den usar­se pa­ra ela­bo­rar un pla­to so­fis­ti­ca­do? Son cues­tio­nes que es­ca­pan a los «mi­llen­nials», que lo más que acier­tan a de­cir es que las la­tas son fá­ci­les de usar y que te arre­glan una co­mi­da en un plis-plá

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - PORTADA - A. BUÍNCAS REDACCIÓN / LA VOZ

Dos­cien­tos años des­pués de que Ni­co­las Ap­pert re­ve­la­se al mun­do la fór­mu­la pa­ra con­ser­var los ali­men­tos du­ran­te más tiem­po y die­se el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a una in­dus­tria que en Ga­li­cia es de lo más pun­te­ro y em­plea a 12.000 per­so­nas, los «mi­llen­nials», o ge­ne­ra­ción Y, esa que aho­ra so­pla en­tre 20 y 30 ve­las, lo des­co­no­ce ca­si to­do acer­ca de la con­ser- va. No pue­den vi­vir sin las la­tas y siem­pre es­tán en su des­pen­sa, pe­ro por con­ve­nien­cia pu­ra y du­ra. Por­que «te sa­can de un apu­ro». Por­que «te arre­glan una co­mi­da». Por­que «du­ran mu­cho tiem­po». Por­que son fá­ci­les de al­ma­ce­nar. Pe­ro has­ta ahí los ad­je­ti­vos po­si­ti­vos. Con­fun­den fa­ci­li­dad de uso y ver­sa­ti­li­dad con co­mi­da rá­pi­da y la aso­cian a ma­la ca­li­dad, de ahí sus po­cos re­pa­ros a echar la mano en el li­neal a la pri­me­ra mar­ca blan­ca que en­cuen­tren. Des­co­no­cen las cua­li­da­des nu­tri­cio­na­les que tienen y al­gu­nos no sa­ben si­quie­ra dis­tin­guir en­tre bo­ni­to y atún cla­ro. Ade­más, con­tra­rian­do a su na­tu­ra­le­za, en con­ser­vas se re­plie­gan an­te lo nue­vo y lo in­no­va­dor. Es el re­tra­to que ha ob­te­ni­do la con­sul­to­ra de ali­men­ta­ción Lan­tern en en­tre­vis­tas con jó­ve­nes na­ci­dos en los 80. La An­fa­co tra­ba­ja pa­ra que apren­dan a va­lo­rar el pro­duc­to y ya se ha mar­ca­do el re­to de se­du­cir a la si­guien­te ge­ne­ra­ción: la Z.

ANA GAR­CÍA

Las em­pre­sas con­ser­ve­ras han em­pren­di­do una cam­pa­ña pa­ra lla­mar la aten­ción de los «mi­llen­nials» so­bre los be­ne­fi­cios de con­su­mir sus pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.