Un gru­po de em­pre­sas que or­bi­ta al­re­de­dor de las ne­ce­si­da­des de pro­duc­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Ade­más de la fa­bri­ca­ción de pa­ne­les pa­ra puertas de alu­mi­nio, In­du­pa­nel tam­bién pro­du­ce pa­nel sánd­wich de alu­mi­nio pa­ra fa­cha­das de edi­fi­cios y tra­ba­ja pa­ra otros sec­to­res co­mo la au­to­mo­ción, el fri­go­rí­fi­co... El per­fil in­quie­to de sus pro­pie­ta­rios los ha lle­va­do tam­bién a crear un gru­po de fi­lia­les lla­ma­das a aten­der to­das las ne­ce­si­da­des de pro­duc­ción que se plan­tean en la ac­ti­vi­dad prin­ci­pal.

Así, por ejem­plo, tie­nen dos so­cie­da­des al 50 % con el gru­po com­pos­te­lano Alu­mi­san. Una de ellas, Xa­co­lak, en sus ins­ta­la­cio­nes de Cer­ce­da, des­ti­na­da al la­ca­do de to­dos los pro­duc­tos de alu­mi­nio que fa­bri­can. Y otra, De­co­lap, lo­ca­li­za­da en San­tia­go y cen­tra­da en fo­liar per­fi­les de alu­mi­nio y cha­pas pa­ra si­mu­lar ma­de­ras, co­lo­res...

In­du­pa­nel cuen­ta ade­más en Car­ba­llo con otras dos fi­lia­les ba­jo su pa­ra­guas. Loc­king, en­fo­ca­da en la ven­ta de ac­ce­so­rios pa­ra las car­pin­te­rías de alu­mi­nio, e In­du­cer­tec, la fir­ma más jo­ven del gru­po, orien­ta­da a la fa­bri­ca­ción de unas co­que­tas con­tra­ven­ta­nas que tie­nen un gran mer­ca­do en el Nor­te de Es­pa­ña y en paí­ses co­mo Fran­cia y Ale­ma­nia. En to­tal, la plan­ti­lla del gru­po as­cien­de en la ac­tua­li­dad a al­re­de­dor de un cen­te­nar de tra­ba­ja­do­res, al­go más de se­ten­ta en In­du­pa­nel y el res­to en las fi­lia­les.

En el ca­pí­tu­lo de ven­tas, la em­pre­sa em­pren­dió ha­ce dos años una po­ten­te apues­ta por la ex­por­ta­ción que ya ha em­pe­za­do a dar sus fru­tos en mer­ca­dos co­mo Fran­cia o el Reino Uni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.