«Nós te­mos un va­lor in­cal­cu­la­ble: Álvarez»

MAR­COS RIO­SE­CO GE­REN­TE DE AR­TU­RO ÁLVAREZ

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA -

No se tra­ta so­lo de ilu­mi­nar es­pa­cios, sino de lle­nar­los de fe­li­ci­dad. Es la emo­tio­nal light. Por eso las lám­pa­ras de quien es­tá con­si­de­ra­do el de­ci­mo­sép­ti­mo me­jor di­se­ña­dor del mun­do por el por­tal Ar­chi­to­nic pue­den su­pe­ran los mil eu­ros sin mu­cha di­fi­cul­tad. Y, lo que es más im­por­tan­te: dan pres­ti­gio a quien las lu­ce.

Su fi­lo­so­fía es­tá cla­ra y se ba­sa en tres pi­la­res, re­su­mi­dos por su ge­ren­te, Mar­cos Rio­se­co: «Pri­mei­ro, ca­li­da­de e in­no­va­ción en deseños pro­pios e ex­clu­si­vos; se­gun­do, apos­ta­mos po­la pro­du­ción na­cio­nal; e ter­cei­ro, te­mos un va­lor in­cal­cu­la­ble, que é Ar­tu­ro Álvarez, que fai un pro­du­to no­so, que se poi­da di­fe­ren­ciar e se­xa ex­clu­si­vo, fa­cen­do mar­ca». Son las cla­ves de una em­pre­sa que so­lo uti­li­za ma­te­ria­les na­tu­ra­les y ge­ne­ra em­pleo en Ve­dra, don­de es­tá ubi­ca­da la fá­bri­ca. Pe­ro ad­vier­te: «Se o clien­te que hai cer­ca non o po­de pa­gar, tes que bus­ca­lo alí on­de es­tá».

Des­de la se­de sus lám­pa­ras par­ten ha­cia Du­bái, Nue­va York o Lon­dres. Y en to­dos esos lu­ga­res el ob­je­ti­vo es el mis­mo: «Que o per­co­rri­do de com­pra dun­ha lám­pa­da se­xa un­ha ex­pe­rien­cia», ex­pli­ca Rio­se­co. Por eso sus clien­tes sue­len ser per­so­nas de en­tre 35 y 50 años con un ni­vel cul­tu­ral y ar­tís­ti­co al­to. Son ellos quienes apre­cian la emo­tio­nal light, el con­cep­to que ex­pli­ca que es­tos productos «trans­mi­ten un­ha luz que dá un am­bien­te que me­llo­ra a ca­li­da­de de vi­da, que che fa­ga es­tar máis fe­liz e que te sin­tas máis con­for­ta­ble na túa ca­sa, e no res­tau­ran­te que se­xa un xei­to di­fe­ren­cia­dor». En re­su­men, son lám­pa­ras «emi­nen­te­men­te de­co­ra­ti­vas», pe­ro car­ga­das de vi­da pro­pia y de in­ten­cio­na­li­dad.

Pre­ci­sa­men­te pa­ra dar rien­da suel­ta a su crea­ti­vi­dad en es­ta­do pu­ro, sin ata­du­ras, Álvarez aca­ba de sa­car una línea ar­tís­ti­ca que se pue­de vi­si­tar en la ga­le­ría Lui­sa Pita en San­tia­go.

| SANDRA ALON­SO

Mar­cos Rio­se­co en la fá­bri­ca de Ar­tu­ro Álvarez, en Ve­dra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.