«Con 3.000 eu­ros em­pe­za­mos a ma­tar gi­gan­tes; otros gas­tan mi­llo­nes»

MAR­TÍN GÓ­MEZ HER­MI­DA SO­CIO FUN­DA­DOR

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - D.C.

Los ini­cios fue­ron com­pli­ca­dos pa­ra es­ta em­pre­sa lu­cen­se, en un cam­po en el que exis­te una gran com­pe­ten­cia, se­gún re­co­no­ce Mar­tín Gó­mez Her­mi­da. «Em­pe­za­mos —se­ña­la— con 3.000 eu­ros a ma­tar gi­gan­tes, en un sec­tor en el que hay em­pre­sas que se gas­tan mi­llo­nes en pu­bli­ci­dad». Ellos no te­nían esa po­si­bi­li­dad y com­pi­tie­ron con ta­len­to y ho­ras de de­di­ca­ción.

Lle­van cua­tro años tra­ba­jan­do y dos y me­dio cre­cien­do de for­ma ex­po­nen­cial. «Al prin­ci­pio, y mien­tras no en­con­tra­mos nues­tro ni­cho de mer­ca­do, nos di­mos mu­chas bo­fe­ta­das y fue bas­tan­te du­ro. Te­nía­mos co­no­ci­mien­tos téc­ni­cos —aña­de— pe­ro nos fal­ta­ban los de mer­ca­do pa­ra per­fec­cio­nar la idea y eran fun­da­men­ta­les».

Gó­mez Her­mi­da ex­pli­ca que «em­pe­za­mos po­co a po­co, de­di­can­do ho­ras y ho­ras has­ta afian­zar­nos y de­di­ca­mos to­dos nues­tros be­ne­fi­cios a rein­ver­tir y a la for­ma­ción del per­so­nal».

El pri­mer clien­te que so­li­ci­tó los ser­vi­cios es­pe­cia­li­za­dos de Raio­la fue una agencia de már­ke­ting de Má­la­ga, que bus­ca­ba alo­ja­mien­tos, con ga­ran­tías, pa­ra su web y pa­ra la de sus clien­tes. A par­tir de ahí em­pe­za­ron a cre­cer. «Aca­ba­mos de su­pe­rar la ba­rre­ra de los 15.000 y que­re­mos se­guir cre­cien­do. Nos va­mos a cen­trar en La­ti­noa­mé­ri­ca. Que­re­mos au­men­tar pre­sen­cia en Mé­xi­co, en Ar­gen­ti­na, en Pe­rú, Co­lom­bia, Chi­le y tam­bién en Es­ta­dos Uni­dos».

Los pri­me­ros do­ce me­ses, los tres so­cios tra­ba­ja­ron ca­da uno en su ca­sa, me­dian­te ser­vi­cios de ca­rác­ter on­li­ne, pe­ro a me­di­da que em­pe­za­ron a cre­cer, por cues­tio­nes or­ga­ni­za­ti­vas, ne­ce­si­ta­ron una ofi­ci­na fí­si­ca. La en­con­tra­ron en el vi­ve­ro de em­pre­sas y aho­ra, pa­ra asu­mir el cre­ci­mien­to, en su nue­vo lo­cal de la ave­ni­da de Ma­goi. «En el trans­cur­so de es­te año —ase­gu­ra— te­ne­mos pre­vis­tas dos o tres con­tra­ta­cio­nes in­de­fi­ni­das. Aho­ra mis­mo te­ne­mos abier­tas dos ofer­tas de tra­ba­jo».

Mar­tín em­pe­zó la aven­tu­ra en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.