«Aho­ra es­tán in­de­fi­ni­dos y con un tra­ba­jo cua­li­fi­ca­do»

ANTONIO AGRASAR CON­SE­JE­RO DE­LE­GA­DO DE TEC­NO­LO­GÍAS PLEXUS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - L. G. V.

Plexus es una com­pa­ñía de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción y la co­mu­ni­ca­ción (TIC) es­pe­cia­li­za­da en la pres­ta­ción de ser­vi­cios de al­to va­lor aña­di­do con se­de en San­tia­go. La em­pre­sa, co­mo ase­gu­ra el con­se­je­ro de­le­ga­do, Antonio Agrasar, «ca­da vez cre­cía más, así que ne­ce­si­tá­ba­mos per­so­nal pa­ra pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción, y era jus­to lo que nos fi­nan­cia­ban». Así que no du­da­ron en so­li­ci­tar su par­ti­ci­pa­ción en la pri­me­ra edi­ción del pro­gra­ma Prin­ci­pia pa­ra be­ne­fi­ciar­se de to­das sus ven­ta­jas.

Es­ta com­pa­ñía cuen­ta en su plan­ti­lla con cer­ca de 600 pro­fe­sio­na­les expertos en pro­yec­tos com­ple­jos, im­plan­ta­ción y mantenimiento de in­fra­es­truc­tu­ras te­le­má­ti­cas, desa­rro­llo de apli­ca­cio­nes, di­se­ño de in­ge­nie­rías, o ins­ta­la­ción de sis­te­mas in­for­má­ti­cos. Pe­ro no eran su­fi­cien­tes. «Íba­mos a con­tra­tar fí­si­cos e in­for­má­ti­cos sí o sí pa­ra productos in­ter­nos de la em­pre­sa, pe­ro de es­ta ma­ne­ra to­do ha si­do más sen­ci­llo», apun­ta Agrasar.

«En nues­tro ca­so ani­ma­ría­mos a to­das las em­pre­sas a que so­li­ci­ten es­tas ayu­das. No so­lo es una ex­pe­rien­cia po­si­ti­va por la nue­va red de con­tra­ta­cio­nes que pue­des crear, sino que te per­mi­te con­tra­tar per­fi­les al­tos que vie­nen a desa­rro­llar la­bo­res cua­li­fi­ca­das, cuan­do mu­chos has­ta el mo­men­to no po­dían desa­rro­llar sus ca­pa­ci­da­des y aho­ra es­tán in­de­fi­ni­dos», ex­pli­ca el di­rec­ti­vo de la em­pre­sa. Ade­más, co­men­ta que «el trá­mi­te bu­ro­crá­ti­co es prác­ti­ca­men­te inexis­ten­te, así que por ese la­do las em­pre­sas no ten­drán pro­ble­ma».

Tra­ba­ja­do­res de Plexus en las ofi­ci­nas que la com­pa­ñía tec­no­ló­gi­ca tie­ne en San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.