PERSAN HA­CE DE LA CA­LI­DAD SU SE­ÑAL DE IDEN­TI­DAD

La em­pre­sa Sto­res Persan fa­bri­ca anual­men­te 40.000 uni­da­des de es­to­res en­ro­lla­bles La fir­ma tra­ba­ja con te­ji­dos no­ve­do­sos y de gran ca­li­dad. Sus pro­duc­tos es­tán pre­sen­tes en paí­ses de to­do el mun­do

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Mar­ta Váz­quez

La em­pre­sa ou­ren­sa­na Sto­res Persan ha he­cho de la ca­li­dad su se­ñal de iden­ti­dad. La com­pa­ñía, que na­ció en 1994 en un pe­que­ño ba­jo de 78 me­tros cua­dra­dos, fa­bri­ca ca­da año 40.000 uni­da­des de es­to­res en­ro­lla­bles que co­mer­cia­li­za por to­do el mun­do.

La fa­bri­ca­ción de sis­te­mas de pro­tec­ción so­lar tan­to in­te­rior co­mo ex­te­rior es el pi­lar de la em­pre­sa Sto­res Persan. Si­tua­da en el ou­ren­sano po­lí­gono in­dus­trial de San Cibrao das Vi­ñas, la fir­ma ha lo­gra­do con­ver­tir­se en un re­fe­ren­te en su sec­tor con sus pro­duc­tos, rea­li­za­dos con ma­te­ria­les de pri­me­ra ca­li­dad y en los que po­co a po­co se es­tán in­cor­po­ran­do las nue­vas tec­no­lo­gías. Tal vez sea esa la ra­zón de que Sto­res Persan fi­gu­re en el rán­king ga­lle­go de em­pre­sas in­no­va­do­ras pu­bli­ca­do el pa­sa­do mes de julio en el in­for­me Ar­dán.

Los es­to­res en­ro­lla­bles son el prin­ci­pal es­tan­dar­te de la em­pre­sa, que ade­más fa­bri­ca per­sia­nas ve­ne­cia­nas, cor­ti­nas verticales y mos­qui­te­ras. «El te­ji­do que uti­li­za­mos pre­fe­ren­te­men­te es el screen, un ma­te­rial pen­sa­do pa­ra la pro­tec­ción so­lar», ex­pli­ca Se­ve­rino San­tia­go Le­mos, ge­ren­te de una em­pre­sa que mon­tó en 1994 jun­to a su her­mano, Jo­sé Luis. Hu­yen­do siem­pre de com­po­nen­tes que pro­ven­gan de Asia —la com­pe­ten­cia chi­na tam­bién em­pie­za a aso­mar la ca­be­za en es­te sec­tor—, en la em­pre­sa tra­ba­jan siem­pre con pro­vee­do­res eu­ro­peos. «No que­re­mos pro­ble­mas, tenemos unos es­tán­da­res de ca­li­dad que que­re­mos se­guir man­te­nien­do», ad­vier­te el em­pre­sa­rio.

La fá­bri­ca, que se si­túa en unas ins­ta­la­cio­nes de más de dos mil me­tros cua­dra­dos, es­tá di­vi­di­da en va­rias zo­nas en las que se desa­rro­lla to­do el pro­ce­so pro­duc­ti­vo. Des­de el cor­te de la per­fi­le­ría de alu­mi­nio, pa­san­do por el del te­ji­do, un pro­ce­so pa­ra el que tie­nen dos má­qui­nas. Una de ellas sec­cio­na por ul­tra­so­ni­do, ya que hay de­ter­mi­na­dos te­ji­dos que no se pue­den cortar en frío, mien­tras que la se­gun­da, más avan­za­da, ges­tio­na los pe­di­dos y op­ti­mi­za al má­xi­mo la te­la. Tras el re­ma­te fi­nal, que se rea­li­za con ter­mo­sol­da­do, lo que con­fie­re al es­to­re mayor re­sis­ten­cia y me­jor aca­ba­do, se prue­ban to­dos los pro­duc­tos en las dos zo­nas ha­bi­li­ta­das pa­ra ello den­tro de la na­ve.

DOMOTIZACIÓN

Sto­res Persan es dis­tri­bui­dor de Somfy, una em­pre­sa re­fe­ren­te en mo­to­ri­za­cio­nes, una so­lu­ción que es­tán in­cor­po­ran­do ca­da vez más a sus pro­duc­tos. «In­te­gra­mos ca­da vez más so­lu­cio­nes de do­mó­ti­ca a las cor­ti­nas de las ca­lles. To­do lo que no­so­tros ha­ce­mos se pue­de do­mo­ti­zar y ges­tio­nar­se des­de un te­lé­fono mó­vil», ex­pli­ca Se­ve­rino San­tia­go. La em­pre­sa ha ad­qui­ri­do re­cien­te­men­te una plan­ta de em­ba­la­je, que per­mi­te per­so­na­li­zar los pe­di­dos. «Que­re­mos dar­le a nues­tro pro­duc­to la me­jor pre­sen­ta­ción».

| SANTI M. AMIL

En la fá­bri­ca de Sto­res Persan se rea­li­za el pro­ce­so com­ple­to de fa­bri­ca­ción de las cor­ti­nas en­ro­lla­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.