Una his­to­ria que co­men­zó en el año 1994 en un ba­jo de 78 me­tros cua­dra­dos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

La his­to­ria de es­ta fá­bri­ca de es­to­res se ini­ció en el año 1994. Los her­ma­nos Jo­sé Luis y Se­ve­rino San­tia­go Le­mos de­ci­die­ron crear un ne­go­cio y se les ocu­rrió em­pe­zar a fa­bri­car es­te ti­po de pro­duc­to, que en aque­llos mo­men­tos es­ta­ba em­pe­zan­do a in­tro­du­cir­se en el mer­ca­do. «Em­pe­za­mos en un ba­jo de 78 me­tros cua­dra­dos en Ma­ce­da; lue­go com­pra­mos otro ba­jo anexo de 150 me­tros más y po­co a po­co he­mos ido cre­cien­do. Los ini­cios no fue­ron en un ga­ra­je, co­mo Ste­ve Jobs, pe­ro ca­si, y oja­lá lo­grá­se­mos el 1 % de lo que hi­zo él», bro­mea Se­ve­rino. Con to­do, los nú­me­ros que ma­ne­jan tam­po­co son na­da ma­los y pa­ra es­te año ya pre­vén su­pe­rar los dos mi­llo­nes de eu­ros en fac­tu­ra­ción.

PLAN­TI­LLA EN ÉPO­CA AL­TA

En­tre ma­yo y sep­tiem­bre lle­ga la tem­po­ra­da al­ta de pro­duc­ción en Persan. En­ton­ces, la plan­ti­lla lle­ga a die­ci­sie­te tra­ba­ja­do­res. «Es­te es un pro­duc­to es­ta­cio­na­rio, la gen­te se acuer­da de po­ner es­to­res cuan­do vie­ne el sol. El res­to del año pre­pa­ra­mos el nue­vo ca­tá­lo­go, la nue­va tem­po­ra­da. Ca­da vez el mues­tra­rio du­ra me­nos tiem­po, hay que re­no­var, in­cor­po­rar nue­vos te­ji­dos, nue­vos co­lo­res, las ten­den­cias nos mar­can por dón­de ir», di­ce San­tia­go.

En­tre su car­te­ra de clien­tes es­tán al­gu­nas gran­des fir­mas de mo­da. «Gra­cias a ellas nues­tros es­to­res es­tán en tien­das de to­do el mun­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.