EVIA­LIS LAN­ZA UNA LÍ­NEA DE ALI­MEN­TA­CIÓN PA­RA CA­BA­LLOS

EVIA­LIS GA­LI­CIA ES­PE­CIA­LIS­TAS EN NU­TRI­CIÓN Y SA­LUD ANI­MAL

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - R. Do­mín­guez

Des­pués de cua­tro dé­ca­das de ex­pe­rien­cia en el sec­tor, Evia­lis Ga­li­cia, si­tua­da en Sa­da, aca­ba de lan­zar una nue­va ga­ma de nu­tri­ción pa­ra el mun­do equino que con­so­li­da su ac­ti­vi­dad y re­fuer­za sus otras lí­neas des­ti­na­das al va­cuno, co­ne­jo, por­ci­nos y mas­co­tas.

Tras cua­tro dé­ca­das de ex­pe­rien­cia en la fa­bri­ca­ción de pien­sos pa­ra va­cuno, co­ne­jos, por­ci­nos, aves y mas­co­tas, la fir­ma Evia­lis Ga­li­cia desa­rro­lla ín­te­gra­men­te desde Sa­da una nue­va ga­ma de nu­tri­ción pa­ra el mun­do equino

En el Es­pí­ri­tu San­to, que así se lla­ma el po­lí­gono en el que se asien­ta, la fir­ma Evia­lis Ga­li­cia aca­ba de dar un pa­so más desa­rro­llan­do ín­te­gra­men­te desde Sa­da una nue­va ga­ma de ali­men­ta­ción pa­ra ca­ba­llos. Con am­plia ex­pe­rien­cia en la fa­bri­ca­ción de pien­sos, la nue­va apues­ta de la fi­lial ga­lle­ga de la mul­ti­na­cio­nal fran­ce­sa Neo­via no ha­ce más que con­so­li­dar una tra­yec­to­ria con la que se ha he­cho un nom­bre en el te­rreno de la nu­tri­ción ani­mal, con acen­to en la in­ves­ti­ga­ción y el desa­rro­llo de pro­duc­tos de ca­li­dad ca­pa­ces de in­ci­dir en la pro­duc­ti­vi­dad y ren­di­mien­to de las ex­plo­ta­cio­nes y ca­ba­ñas ga­na­de­ras, de las va­cas a las ove­jas, pa­san­do por los co­ne­jos, el por­cino o las aves.

«So­mos una fá­bri­ca de ta­ma­ño me­dio, nues­tra apues­ta no es la can­ti­dad, sino la ca­li­dad», re­su­me el res­pon­sa­ble de la em­pre­sa en Ga­li­cia so­bre los in­tere­ses de una fir­ma que na­ció en el 2005 pro­duc­to del cam­bio de ra­zón so­cial de Agro­tec­no­lo­gías SA, pro­pie­ta­ria y fa­bri­can­te desde 1976 de mar­cas tan asen­ta­das en el sec­tor co­mo Ute­ga o Pro­xial.

Al­go más de me­dio cen­te­nar de per­so­nas tra­ba­jan hoy pa­ra una plan­ta que ocu­pa 16.000 me­tros cua­dra­dos en So­ñei­ro, 1.400 de ellos de ins­ta­la­ción in­dus­trial, y que dis­po­ne de un la­bo­ra­to­rio so­bre el que pi­vo­ta no so­lo el con­trol ana­lí­ti­co de ma­te­rias pri­mas y pro­duc­tos, sino tam­bién el es­tu­dio y la in­ves­ti­ga­ción pa­ra el desa­rro­llo de nue­vos com­pues­tos.

Es el ca­so de la nue­va ga­ma de ali­men­ta­ción equi­na, que se co­mer­cia­li­za ya ba­jo la mar­ca Equi­food. Son cin­co lí­neas de pro­duc­tos que se sin­gu­la­ri­zan pa­ra adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des de nu­tri­ción de dis­tin­tos ti­pos de equi­nos: ocio, com­pe­ti­ción, en­tre­na­mien­to o cría. Con ello, la fir­ma abre una nue­va vía de ne­go­cio en un te­rreno que for­ma par­te de su pro­pia idio­sin­cra­sia y con la que, ade­más, tras­cien­de el mer­ca­do de pro­xi­mi­dad (Ga­li­cia, As­tu­rias, oc­ci­den­te de Cas­ti­lla y Nor­te de Por­tu­gal) pa­ra abrir nue­vas opor­tu­ni­da­des en te­rre­nos más am­plios don­de Evia­lis ya es lí­der, por ejem­plo, en cu­ni­cul­tu­ra, uno de los cam­pos a los que se de­di­ca una fir­ma que cu­bre prác­ti­ca­men­te to­do el es­pec­tro re­la­cio­na­do con la ali­men­ta­ción ani­mal.

De la fá­bri­ca de Sa­da sa­len ca­da año 55.000 to­ne­la­das de pien­sos com­pues­tos, de las cua­les apro­xi­ma­da­men­te un 32 % van di­ri­gi­das al va­cuno de le­che, otro 14 % al de car­ne, a la cría de co­ne­jos se di­ri­ge el 21 % de la pro­duc­ción, al por­cino otro 10 % y el res­to se va a aves, mas­co­tas y, aho­ra, a los ca­ba­llos.

MAR­COS MÍ­GUEZ

De la plan­ta de Evia­lis en el po­lí­gono del Es­pí­ri­tu San­to (Sa­da) sa­len anual­men­te 55.000 to­ne­la­das de pien­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.