«La tec­no­lo­gía es bue­na si es útil, si no, no sir­ve pa­ra na­da»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - T. Mon­te­ro

Afir­ma que la cri­sis, co­mo a to­dos, los ha apre­ta­do, aun­que na­die lo di­ría a te­nor de los re­sul­ta­dos de la fir­ma de la que Mar­tín Gómez es so­cio di­rec­tor, que ha sa­li­do de es­tos años con ser­vi­cios in­clu­so más com­pe­ti­ti­vos.

—Su sec­tor es uno de los que más com­pe­ten­cia tie­ne.

— La tec­no­lo­gía es un di­na­mi­za­dor en ge­ne­ral, una he­rra­mien­ta que fa­ci­li­ta el cam­bio y me­jo­ra la com­pe­ti­ti­vi­dad de las em­pre­sas y mu­chas ve­ces es­tá en la ba­se del cam­bio de pro­ce­sos y de ges­tión. Ade­más, es­tá en con­ti­nua evo­lu­ción, no tie­ne te­cho. Creo que lo que nos es­pe­ra en el fu­tu­ro es muy pro­me­te­dor, pe­ro des­de lue­go es di­fí­cil vis­lum­brar lo que nos ofre­ce en el pró­xi­mo año y des­de lue­go no te di­go ya en los pró­xi­mos tres o cin­co años.

—¿Es­tá sa­tu­ra­do?

—Es un mer­ca­do com­pe­ti­ti­vo, muy com­pe­ti­ti­vo, pe­ro tam­bién en cre­ci­mien­to y por tan­to en­ten­de­mos que se­gui­rá ha­bien­do opor­tu­ni­da­des, ya que la tec­no­lo­gía cons­ti­tu­ye un fac­tor cla­ve en el

desa­rro­llo de las or­ga­ni­za­cio­nes.

—¿To­da­vía hay una fal­ta de for­ma­ción tec­no­ló­gi­ca en la so­cie­dad?

— Creo que la par­te de la so­cie­dad que es­ta­mos en el sec­tor tec­no­ló­gi­co te­ne­mos que ha­cer la tec­no­lo­gía fá­cil pa­ra los de­más. Si tu clien­te no lo en­tien­de, al­go mal es­tás ha­cien­do. La tec­no­lo­gía es bue­na si es útil. Si no, no sir­ve pa­ra na­da. Los que es­ta­mos en la cons­truc­ción de so­lu­cio­nes te­ne­mos que ha­cer­la usa­ble y fá­cil pa­ra los ciu­da­da­nos, los pa­cien­tes, los clien­tes... Ese es nues­tro ob­je­ti­vo.

| X. A. SO­LER

Mar­tín Gómez vi­sua­li­za un fu­tu­ro pro­me­te­dor den­tro del sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.