EL AL­PI­NE BUS­CA UN HUE­CO EN­TRE LOS DE­POR­TI­VOS MÁS DIVERTIDOS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - RENAULT -

Un año des­pués de la pre­sen­ta­ción del Al­pi­ne Vi­sion, Al­pi­ne des­ve­ló en el Sa­lón de Gi­ne­bra su nue­vo mo­de­lo de se­rie: el A110. Al­pi­ne es un cou­pé bi­pla­za con mo­tor cen­tral que com­bi­na los prin­ci­pios atem­po­ra­les de pe­so li­ge­ro, agi­li­dad y ren­di­mien­to, man­te­nién­do­se fiel al es­pí­ri­tu de sus pre­de­ce­so­res y en par­ti­cu­lar del A110 ‘Ber­li­net­te’. Se fa­bri­ca­rá en la plan­ta Al­pi­ne de Diep­pe y se em­pe­za­rá a en­tre­gar a fi­na­les del 2017 en Eu­ro­pa.

Su pe­so en va­cio es de tan so­lo 1.000 ki­lo­gra­mos, re­par­ti­do un 44 por cien­to de­lan­te y el res­to al eje tra­se­ro. To­do so­bre una lon­gi­tud de ca­rro­ce­ría de 4 me­tros. Su ba­jo cen­tro de gra­ve­dad le per­mi­ti­rá un ele­va­do pa­so por cur­va y de sus pres­ta­cio­nes se en­car­ga­rá un mo­tor tur­bo de 1.8 li­tros y 4 ci­lin­dros desa­rro­lla­do con­jun­ta­men­te por Nis­san y Re­nault. Su po­ten­cia fi­nal es de 252 ca­ba­llos, ace­le­ran­do de 0 a 100 km/h en tan so­lo 4,5 se­gun­dos. Al­pi­ne ha vuel­to pa­ra re­cla­mar su lu­gar en el seg­men­to de los de­por­ti­vos, con una pro­me­sa: el pla­cer de conducción.

AERODINÁMICA DE COM­PE­TI­CIÓN

Su fon­do plano y su di­fu­sor fun­cio­nal es­tán ins­pi­ra­dos en el mun­do de la com­pe­ti­ción, per­mi­tién­do­le al­can­zar los 250 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.