FORD FIES­TA

TRAS CUA­TRO DÉ­CA­DAS EN EL MER­CA­DO, LLE­GA ES­TOS DÍAS UNA NUE­VA GE­NE­RA­CIÓN DEL PO­PU­LAR FORD FIES­TA. LA MAR­CA DEL ÓVALO OFRE­CE UNA ELE­VA­DA PER­SO­NA­LI­ZA­CIÓN Y UN IN­TE­RIOR CAR­GA­DO DE MA­TE­RIA­LES DE AL­TA CA­LI­DAD, ADE­MÁS DE MO­TO­RES DE BA­JOS CON­SU­MOS. SUS PRE­CIOS P

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan To­rrón

A los cua­ren­ta años co­mien­za una se­gun­da ju­ven­tud. El pe­que­ño uti­li­ta­rio de Ford si­gue sien­do un co­que­to co­che ur­bano

Co­mo com­par­ti­mos nues­tra pa­sión con nues­tros clien­tes por el Fies­ta, he­mos si­do ca­pa­ces de lle­var el ca­rác­ter ado­ra­ble, di­ver­ti­do y deportivo de es­te com­pac­to al pró­xi­mo ni­vel, con una ma­yor va­rie­dad de mo­de­los que nun­ca, ca­da uno con su per­so­na­li­dad di­fe­ren­cia­da», ase­gu­ra Ste­ve Arms­trong, vi­ce­pre­si­den­te de Eu­ro­pa, Orien­te Me­dio y Áfri­ca de Ford Mo­tor Com­pany. «Aho­ra te­ne­mos un Fies­ta pa­ra ca­da con­duc­tor, con tec­no­lo­gías y ca­rac­te­rís­ti­cas avan­za­das con los que los usua­rios de mo­de­los com­pac­tos so­lo po­dían so­ñar ha­ce po­cos años».

La ga­ma in­clu­ye aho­ra un Fies­ta Ti­ta­nium, otro con aca­ba­do ST Li­ne ins­pi­ra­do en Ford Per­for­man­ce y el más al­to de la ga­ma que se de­no­mi­na­rá Vig­na­le. To­dos in­cor­po­ran el apar­ca­mien­to con ma­nos li­bres, la po­si­bi­li­dad de de­tec­tar pea­to­nes en la ca­rre­te­ra, ade­más de un te­cho de cris­tal pa­no­rá­mi­co y prac­ti­ca­ble que apor­ta una gran lu­mi­no­si­dad al ha­bi­tácu­lo. Pa­ra los más jó­ve­nes Ford pro­po­ne un sis­te­ma de so­ni­do Pre­mium de B&O Play.

DE­TA­LLES

Ca­da va­rian­te del nue­vo Fies­ta, in­clui­dos los mo­de­los Fies­ta Ac­ti­ve, ins­pi­ra­do en el seg­men­to SUV y Fies­ta ST que sa­len a la ven­ta el pró­xi­mo año, ofre­ce una per­so­na­li­dad y as­pec­to úni­cos y di­fe­ren­cia­dos, dan­do a es­te com­pac­to de al­ta ca­li­dad más ca­rác­ter que nun­ca.

La re­ji­lla sa­ti­na­da Vig­na­le, los ri­be­tes de los fa­ros an­ti­nie­bla y los de­ta­lles del di­fu­sor tra­se­ro aña­den un as­pec­to lu­jo­so. El Ti­ta­nium cuen­ta con un aca­ba­do cro­ma­do que le con­fie­re un as­pec­to más pre­mium. El di­se­ño de la re­ji­lla del Fies­ta ST Li­ne es­tá rea­li­za­do pa­ra ser re­pre­sen­ta­ti­vo del es­pí­ri­tu Per­for­man­ce.

El nue­vo Fies­ta tam­bién de­ja a sus pro­pie­ta­rios apor­tar su pro­pia hue­lla en el co­che, con co­lo­ri­das op­cio­nes de per­so­na­li­za­ción.

El nue­vo Fies­ta es un com­pac­to tec­no­ló­gi­ca­men­te avan­za­do, con 15 so­fis­ti­ca­dos sis­te­mas que ayu­den a los usua­rios a ges­tio­nar las exi­gen­cias de con­duc­ción o es­ta­cio­na­mien­to y que ofre­ce me­di­das de se­gu­ri­dad adi­cio­na­les.

APAR­CAR, MUY FÁ­CIL

En con­jun­to, los sen­so­res del Fies­ta mo­ni­to­ri­zan 360 gra­dos al­re­de­dor del vehícu­lo y has­ta 130 metros por de­lan­te, pue­de de­tec­tar pea­to­nes que es­tén cer­ca de la ca­rre­te­ra, y ac­ti­var au­to­má­ti­ca­men­te los fre­nos pa­ra evi­tar­los si el con­duc­tor no res­pon­de a los avi­sos. Ade­más, apar­car el Fies­ta nun­ca ha si­do más fá­cil. Los sen­so­res ul­tra­só­ni­cos pue­den lo­ca­li­zar pla­zas de es­ta­cio­na­mien­to ade­cua­das tan­to en ba­te­ría co­mo en lí­nea, y el co­che pue­de rea­li­zar las ma­nio­bras del vo­lan­te mien­tras el con­duc­tor se en­car­ga de ope­rar el freno y el ace­le­ra­dor. El sis­te­ma

de co­mu­ni­ca­ción y en­tre­te­ni­mien­to SYNC 3 es com­pa­ti­ble con Ap­ple Ca­rp­lay y An­droid Au­to, y per­mi­te a los con­duc­to­res del Fies­ta con­tro­lar el au­dio, la na­ve­ga­ción y los smartp­ho­nes co­nec­ta­dos uti­li­zan­do co­man­dos de voz sen­ci­llos y con­ver­sa­cio­na­les co­mo «ne­ce­si­to un ca­fé», «ne­ce­si­to ga­so­li­na» o «ne­ce­si­to apar­car».

El mo­tor eco­boost 1.0 ga­so­li­na con has­ta 140 CV con­su­me tan po­co y es tan pe­que­ño que en­tra­ría co­mo equi­pa­je de mano en la ca­bi­na de un avión

EL FIES­TA MÁS IN­TE­LI­GEN­TE

Los nue­vos Fies­ta in­cor­po­ran pan­ta­llas tác­ti­les de al­ta de­fi­ni­ción y de has­ta 8 pul­ga­das, ca­pa­ces de com­bi­nar con nue­vas per­so­na­li­za­cio­nes y un vo­lan­te ca­le­fac­ta­do.

TE­CHO DE CRIS­TAL Ford pro­po­ne equi­par al pe­que­ño Fies­ta con un te­cho de cris­tal prac­ti­ca­ble y con un equi­po de so­ni­do con 10 al­ta­vo­ces y un sub­woo­fer en la par­te tra­se­ra, ade­más de otro al­ta­voz de to­nos me­dios en el sal­pi­ca­de­ro. En to­tal, 675 va­tios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.