TRES RUE­DAS, ¿ME­JOR QUE DOS?

LAS VEN­TAS DE TRI­CI­CLOS HAN AU­MEN­TA­DO UN 12% EN LO QUE VA DE AÑO. PIAG­GIO ES LÍ­DER EN ES­TE SEG­MEN­TO Y EL YOUR­BAN ES SU MO­DE­LO MÁS AC­CE­SI­BLE. ES ÁGIL Y COM­PAC­TO Y SE CON­DU­CE CON EL CAR­NÉ DE CO­CHE.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PIAGGIO MP3 YOURBAN 300 - Por Ja­vier Ar­mes­to

El Piag­gio MP3 Your­ban tie­ne un es­ti­lo urbano con un pun­to de­por­ti­vo. El asien­to del con­duc­tor es am­plio, fir­me y có­mo­do, con un pe­que­ño res­pal­do pa­ra la zo­na lum­bar, y el pa­sa­je­ro cuen­ta con es­tri­bos re­trác­ti­les. De­ba­jo del asien­to en­con­tra­mos un hue­co en el ca­ben has­ta dos cas­cos pe­que­ños; es­tá ilu­mi­na­do y se abre des­de la mis­ma lla­ve de con­tac­to.

Tres re­lo­jes mues­tran la ve­lo­ci­dad, el ni­vel de com­bus­ti­ble y la tem­pe­ra­tu­ra del mo­tor. De­ba­jo, una se­rie de tes­ti­gos se en­cien­den cuan­do po­ne­mos los war­nings, el freno de mano o el sis­te­ma elec­tró­ni­co que bloquea la in­cli­na­ción del eje de­lan­te­ro. Es­te per­mi­te per­ma­ne­cer con los dos pies en la pla­ta­for­ma aun­que es­te­mos pa­ra­dos, y se des­co­nec­ta au­to­má­ti­ca­men­te cuan­do ace­le­ra­mos.

El mo­tor de 300 cen­tí­me­tros cú­bi­cos rin­de 22,6 ca­ba­llos. Es un mo­no­ci­lín­dri­co de cua­tro tiem­pos que es­ti­ra has­ta las 7.200 vuel­tas, aun­que el par má­xi­mo lo da un po­co por de­ba­jo de 6.000. Es muy sua­ve y si­len­cio­so, sal­vo cuan­do ace­le­ra­mos a to­pe, y sube de ve­lo­ci­dad de for­ma muy pro­gre­si­va. Al­can­za los 110 ki­ló­me­tros por ho­ra y en au­to­pis­ta los 220 ki­los de pe­so y la do­ble rue­da de­lan­te­ra le dan un aplo­mo no­ta­ble.

Tie­ne tres dis­cos, uno por ca­da rue­da, así que la fre­na­da es bue­na. Po­de­mos usar las ma­ne­tas o el pe­dal, que com­bi­na los tres. Rá­pi­da­men­te co­ge­mos con­fian­za y tum­ba­mos igual o más que si fué­ra­mos en una mo­to. El Your­ban mi­de 76 cen­tí­me­tros de an­cho, lo mis­mo que un es­cú­ter pe­que­ño, así que po­de­mos mo­ver­nos bien en­tre el trá­fi­co. Los ba­ches no son un pro­ble­ma, aun­que el pe­que­ño diá­me­tro de sus llan­tas (13 de­lan­te y 14 atrás) ha­ce que las irre­gu­la­ri­da­des se no­ten un po­co.

PRE­CIO Y BA­LAN­CE

El Piag­gio Your­ban cues­ta 5.999 eu­ros. La ver­sión Sport lle­va llan­tas pin­ta­das en ne­gro, una ga­ma de co­lo­res di­fe­ren­te y un pes­pun­te ro­jo en el asien­to. Des­ta­ca su ma­ne­ja­bi­li­dad en ciu­dad y la es­ta­bi­li­dad que apor­ta su do­ble rue­da de­lan­te­ra. A me­jo­rar, la ca­pa­ci­dad del co­fre y la po­si­bi­li­dad de mon­tar ABS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.