TO­DOS QUIE­REN UN SUV

CUAN­DO CREÍA­MOS QUE LOS SUV YA HA­BÍAN AL­CAN­ZA­DO SU TE­CHO LLE­GA EL SA­LÓN DE FRANK­FURT Y LA OLA SE ACRE­CIEN­TA CON MÁS Y MÁS SUV DE TO­DOS LOS TA­MA­ÑOS Y PRE­CIOS. ¿SE­RÁ EL FIN DE LAS BERLINAS?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT - Por Juan Ares

Has­ta los más rea­cios aca­ban clau­di­can­do y mar­cas de lujo o su­per­de­por­ti­vos, co­mo Maserati o Bentley ya han en­tra­do en el mun­do SUV y so­lo que­dan Rolls Roy­ce, que lo ha­rá en bre­ve jun­to a Fe­rra­ri, y Bu­gat­ti, que ya co­que­tea con un futuro mo­de­lo, re­sis­tién­do­se a lo que pa­re­ce más que una mo­da pa­sa­je­ra.

En es­te último se­mes­tre del año lle­ga­rán al mer­ca­do eu­ro­peo una de­ce­na de nuevos mo­de­los y otros tan­tos se pre­pa­ran pa­ra el pró­xi­mo año. En es­tas con­di­cio­nes las berlinas tra­di­cio­na­les de los seg­men­tos com­pac­to y ur­bano, que to­da­vía aguan­tan el ti­rón co­mer­cial, pa­re­ce que tie­nen ca­da vez me­nos op­cio­nes, sal­vo un pre­cio li­ge­ra­men­te in­fe­rior, an­te los atre­vi­dos, co­lo­ri­dos y per­so­na­li­za­bles SUV que llegan a los es­ca­pa­ra­tes de los con­ce­sio­na­rios.

So­lo ex­tra­ña que an­te es­ta ava­lan­cha, que ha­rá que muy pron­to uno de ca­da dos co­ches que se ven­dan en Es­pa­ña sea un SUV, has­ta el mo­men­to so­lo se vea al pio­ne­ro Nis­san Qash­qai en­tre los diez mo­de­los más ven­di­dos. Aun­que se­rá por po­co tiem­po, ya lo ve­rán.

Por eso en las mo­que­tas del Sa­lón de Frank­furt bri­lla­ban los re­cién lle­ga­dos Volks­wa­gen T-Roc, BMW 7 Con­cept, Ci­troën C3 Air­cross, Hyun­dai Ko­na, Ja­guar E-Pa­ce, Kia Sto­nic, Opel Grand­land X, Pors­che Ca­yen­ne 2018, Seat Aro­na, Sko­da Ka­roq, Ssan­gYong Rex­ton 2018 o To­yo­ta Land Crui­ser. Y lo que que­da pa­ra el año que vie­ne, que no es po­co.

Si En­zo Fe­rra­ri le­van­ta­ra la ca­be­za, no se lo cree­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.