SU­PER­DE­POR­TI­VO Y BE­LLO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - HISTORIAS DE CHAPA -

La fá­bri­ca Lam­borg­hi­ni, con el Miu­ra, re­vo­lu­cio­nó el con­cep­to de de­por­ti­vo de ca­lle. Con una lí­nea muy ba­ja, an­cha y li­ge­ra, uni­do a un mo­tor muy po­ten­te lo con­ver­ti­ría en un icono de los su­per­de­por­ti­vos equi­pa­rán­do­se a los Fe­rra­ri, has­ta ese mo­men­to inal­can­za­bles. La ca­sa ita­lia­na en­car­gó su di­se­ño ex­te­rior a la em­pre­sa Ber­to­ne, y en con­cre­to al lá­piz de Gandini quién des­lum­bró a to­dos los en­tu­sias­tas del mo­men­to. Fue un éxi­to to­tal. De las 762 uni­da­des cons­trui­das en sus tres ver­sio­nes en­tre 1966 y 1972 (P400, S y SV), la uni­dad que nos ocu­pa fue en­tre­ga­da a su pri­mer dueño el 2 de ju­lio de 1968, días des­pués de rea­li­zar la es­ce­na de la pe­lí­cu­la, quien lo tu­vo has­ta el 2005, aun­que lo más sor­pren­den­te es que nun­ca su­po que su fla­man­te Lam­borg­hi­ni ha­bía si­do pro­ta­go­nis­ta de ci­ne du­ran­te los cua­tro mi­nu­tos y me- dio que du­ra la pri­me­ra es­ce­na del fil­me. En sus 49 años de exis­ten­cia so­lo ha re­co­rri­do 19.000 ki­ló­me­tros con sus cin­co due­ños, al­go que aún lo ha­ce más ape­te­ci­ble.

ES­TA­DO ORI­GI­NAL

En el 2011 se le pu­so el blo­que mo­tor nue­vo de­bi­do a que el ori­gi­nal es­ta­ba agrie­ta­do, aun­que quien com­pre es­te au­to se lle­va­rá di­cho blo­que de re­ga­lo. Tam­bién se re­pin­tó en su co­lor pri­mi­ge­nio, el Aran­cio Miu­ra (na­ran­ja miu­ra), aun­que en el fil­me pa­re­ce ro­jo de­bi­do a las téc­ni­cas ci­ne­ma­to­grá­fi­cas.

Sus do­ce ci­lin­dros y 350 ca­ba­llos lo con­vier­ten en un au­tén­ti­co ani­mal sal­va­je so­bre el as­fal­to. Su con­duc­ción no es fá­cil y no es­ta a la al­tu­ra de to­das las ma­nos, otor­gán­do­le un ca­rác­ter di­fí­cil de igua­lar. To­dos los Miu­ra son muy va­lo­ra­dos, aun­que es­te pue­de lle­gar a ven­der­se por una ci­fra ré­cord.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.