EL SUV ME­DIANO DE BMW SE AFI­NA MÁS

LA TER­CE­RA GE­NE­RA­CIÓN DEL BMW X3 LLE­GA A LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS DES­PUÉS DE VEN­DER UN MI­LLÓN Y ME­DIO DE UNI­DA­DES DES­DE SU APA­RI­CIÓN EN EL MER­CA­DO EN EL 2003 Y LO HA­CE CON MÁS TEC­NO­LO­GÍA QUE SU PRE­DE­CE­SOR Y UN COM­POR­TA­MIEN­TO DI­NÁ­MI­CO SIN PA­RAN­GÓN. LOS MO­TO­RES D

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - BMW X3 - Por Juan Ares

El seg­men­to de los SUV de lu­jo ha te­ni­do siem­pre en el X3 uno de sus ba­luar­tes a ni­vel eu­ro­peo. Aho­ra, en es­ta ter­ce­ra ge­ne­ra­ción ofre­ce un di­se­ño más pro­nun­cia­do con la pa­rri­lla más ova­la­da y las lu­ces de nie­bla he­xa­go­na­les, mien­tras que por de­trás los pi­lo­tos ya son de tec­no­lo­gía LED al com­ple­to.

El X3 tie­ne un ge­ne­ro­so ta­ma­ño de 4,70 me­tros de lon­gi­tud, con vo­la­di­zos muy cor­tos que au­men­tan su di­na­mis­mo y un re­par­to de pe­sos muy equi­li­bra­do, aho­ra al 50 % en ca­da eje. A pe­sar de su su­pe­rior equi­pa­mien­to, el pe­so del vehícu­lo se ha re­du­ci­do en 55 ki­los, ade­más de me­jo­rar su ae­ro­di­ná­mi­ca.

CIN­CO MO­TO­RES

La ga­ma de mo­to­res del nue­vo BMW X3 es­tá com­pues­ta por tres de ga­so­li­na y dos dié­sel. En ga­so­li­na bri­llan un 20i de 184 ca­ba­llos y un 30i de 252, ade­más del po­ten­te M40i de 360 ca­ba­llos, mien­tras que en dié­sel ha­brá un 20d de 190 ca­ba­llos y un 30d de 265. To­dos los mo­to­res es­ta­rán equi­pa­dos con la ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca Step­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des. Ha­brá tres va­rian­tes de aca­ba­do lla­ma­das xLi­ne, Lu­xury Li­ne y M Sport.

El nue­vo X3 in­cor­po­ra ade­más to­das las tec­no­lo­gías de con­duc­ción au­tó­no­ma de la mar­ca, em­pe­zan­do por el sis­te­ma de man­dos por ges­tos o el de­tec­tor in­te­li­gen­te de voz.

El BMW Per­so­nal Co-Pi­lot in­clu­ye el con­trol de cru­ce­ro ac­ti­vo con asis­ten­te de ma­nio­bras de apar­ca­mien­to, man­te­ni­mien­to de ca­rril y pro­tec­ción con­tra co­li­sio­nes la­te­ra­les. Ade­más, to­da la in­for­ma­ción re­le­van­te pa­ra el con­duc­tor se pro­yec­ta en el parabrisas pa­ra una lec­tu­ra más se­gu­ra.

El BMW X3 tie­ne pre­cios que par­ten de los 50.300 eu­ros (20i) y de 51.000 eu­ros en dié­sel (20d).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.