EL IN­COM­BUS­TI­BLE CON TRES FOR­MA­TOS

HON­DA PRE­SEN­TA UNA NUE­VA GE­NE­RA­CIÓN DE SU MO­DE­LO MÁS PO­PU­LAR, EL CI­VIC. SE TRA­TA DE LA DÉCIMA Y CON ELLA COM­PE­TI­RÁ EN EL SEG­MEN­TO DE LOS CO­CHES COM­PAC­TOS CON UNA CA­RRO­CE­RÍA SE­DAN, OTRA DE CIN­CO PUER­TAS Y YA POR UL­TI­MO CON LA VER­SIÓN DE­POR­TI­VA TYPE R, QUE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - HONDA CIVIC - Por Juan To­rrón

El nue­vo Ci­vic es­tre­na cha­sis y por eso es aho­ra más lar­go, más an­cho y tam­bién más ba­jo. Su di­se­ño se ale­ja de la com­pe­ten­cia, al igual que sus rue­das, que se co­lo­can cer­ca de las es­qui­nas pa­ra ofre­cer vo­la­di­zos más cor­tos y un ma­yor es­pa­cio en el ha­bi­tácu­lo. Su fron­tal es afi­la­do y sus to­mas de ai­re am­plias. Sus lí­neas de ca­rro­ce­ría es­tán muy mar­ca­das y en su tra­se­ra co­bran gran pro­ta­go­nis­mo los pi­lo­tos. Al ba­jar su cen- tro de gra­ve­dad, su nue­vo cha­sis más rí­gi­do per­mi­te una ma­yor es­ta­bi­li­dad, a lo que con­tri­bu­ye tam­bién el di­se­ño de la nue­va sus­pen­sión. Por cier­to, en las ver­sio­nes más al­tas es­ta sus­pen­sión pue­de ser adap­ta­ti­va, pu­dien­do se­lec­cio­nar el con­duc­tor dos du­re­zas di­fe­ren­tes se­gún las con­di­cio­nes. La ver­sión 5 puer­tas, fa­bri­ca­da en In­gla­te­rra, dis­pon­drá de dos mo­to­res ga­so­li­na Tur­bo Vtec ca­pa­ces de ofre­cer unas bue­nas pres­ta­cio­nes con unos con­su­mos con­te­ni­dos gra­cias a la re­duc­ción de su ci­lin­dra­da a 1 li­tro y tres ci­lin- dros y 1,5 li­tros y cua­tro ci­lin­dros, cu­ya po­ten­cia se si­túa en los 182 ca­ba­llos. El nue­vo Ci­vic tam­bién ofre­ce una ca­ja de cam­bios ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des, muy efi­caz y so­bre to­do pre­ci­sa, con re­co­rri­dos muy cor­tos de la pa­lan­ca. Pa­ra los aman­tes del au­to­má­ti­co se ofre­ce la CVT, con dos po­si­bles pro­gra­mas adi­cio­na­les.

Di­ce Hon­da que es­te es el Ci­vic más am­plio en lo que a su ha­bi­tácu­lo se re­fie­re, e in­clu­so más gran­de que el de la com­pe­ten­cia, no so­lo pa­ra los ocu­pan­tes, sino tam­bién pa­ra su equi- pa­je, ya que dis­po­ne de 478 li­tros de ma­le­te­ro. Un vo­lan­te mul­ti­fun­ción de­ja en­tre­ver los re­lo­jes, mien­tras una pan­ta­lla tác­til cen­tral de 7 pul­ga­das nos ofre­ce la in­te­gra­ción com­ple­ta de nues­tro smartp­ho­ne.

Ade­más de la ca­rro­ce­ría de 5 puer­tas, Hon­da ofre­ce la ver­sión se­dán, que mi­de 4,6 me­tros, diez cen­tí­me­tros más que la 5 puer­tas, y el de­por­ti­vo Type R. Es­te úl­ti­mo ce­le­bra sus 25 años en el mer­ca­do y lo ha­ce con el mo­tor más po­ten­te, el 2 li­tros tur­boa­li­men­ta­do ca­paz de ofre­cer 320 ca­ba­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.