EN MO­TO CON MU­CHAS LU­CES

TO­DA SE­GU­RI­DAD ES PO­CA CUAN­DO SE CIR­CU­LA SO­BRE DOS RUE­DAS. EL FA­BRI­CAN­TE FRAN­CÉS SHARK, UNO DE LOS LÍ­DE­RES MUN­DIA­LES EN CAS­COS, PO­NE LU­CES LED EN NUES­TRA CA­BE­ZA PA­RA AU­MEN­TAR LA VI­SI­BI­LI­DAD POR PAR­TE DE LOS OTROS CON­DUC­TO­RES. EL SKWAL 2 IN­CLU­YE ADE­MÁS «PI

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - DOS RUEDAS - Por Ja­vier Ar­mes­to

La se­gu­ri­dad de­be ser la pri­me­ra pre­mi­sa cuan­do cir­cu­la­mos en mo­to. En ca­so de caí­da o co­li­sión, nues­tro cuer­po es la úni­ca ca­rro­ce­ría que nos pro­te­ge y de­be­mos te­ner­lo en cuen­ta. El equi­po básico de un motorista de­be em­pe­zar por un buen cas­co y en es­te cam­po ha ha­bi­do im­por­tan­tes avan­ces en los úl­ti­mos años. En el 2015, la mar­ca fran­ce­sa Shark sor­pren­dió con el pri­mer cas­co del mer­ca­do que in­cor­po­ra­ba lu­ces LED. Una no­ve­dad muy in­tere­san­te que per­mi­tía una ma­yor vi­si­bi­li­dad por par­te de los otros con­duc­to­res, es­pe­cial­men­te de no­che, y evi­tar así ac­ci­den­tes fa­ta­les.

Shark pre­sen­tó en la re­cien­te fe­ria In­ter­mot de Mi­lán la evo­lu­ción de es­te di­se­ño, que in­cor­po­ra nu­me­ro­sas me­jo­ras. El Skwal 2 man­tie­ne la fi­lo­so­fía de su pre­de­ce­sor, un cas­co ver­sá­til, agre­si­vo y equi­li­bra­do, pe­ro con el sis­te­ma LED in­te­gra­do to­da­vía más lu­mi­no­so. Dis­po­ne de cua­tro lu­ces fron­ta­les, si­tua­das a am­bos la­dos de las to­mas de ai­rea­ción, y otras dos tra­se­ras. Se en­cien­den pre­sio­nan­do un in­te­rrup­tor en el in­te­rior del cas­co y cuen­tan con ba­te­rías re­car­ga­bles.

La luz que emi­ten es de co­lor ver­de y la au­to­no­mía os­ci­la en­tre 5 ho­ras en uso con­ti­nuo y has­ta 8 ho­ras si op­ta­mos por el mo­do in­ter­mi­ten­te.

La ca­lo­ta del Skwal 2 es­tá fa­bri­ca­da en re­si­na ter­mo­plás­ti­ca in­yec­ta­da, que ofre­ce la má­xi­ma se­gu­ri­dad en ca­so de im­pac­to. La ae­ro­di­ná­mi­ca ha si­do op­ti­mi­za­da me­dian­te es­tu­dios CFD ( compu­tatio­nal fluid dy­na­mics) y el cie­rre es me­dian­te un sis­te­ma mi­cro­mé­tri­co.

El cas­co cuen­ta con una pan­ta­lla cla­ra y un vi­sor so­lar in­te­rior (UV380), am­bos con tra­ta­mien­to an­ti­ra­ya­du­ras. Shark ha me­jo­ra­do el sis­te­ma Pin­lock Ma­xVi­sion de la pan­ta­lla, así co­mo el Au­to­seal Sys­tem, que per­mi­te que es­ta se ad­hie­ra a la jun­ta del cas­co pa­ra un ma­yor ais­la­mien­to. El in­te­rior es­tá acol­cha­do y es des­mon­ta­ble y la­va­ble.

Pa­ra aque­llos pi­lo­tos que lle­van ga­fas, el sis­te­ma Easy Fit, pa­ten­ta­do por la mar­ca ga­la, ofre­ce ma­yor co­mo­di­dad. Hay la op­ción de ins­ta­lar el sis­te­ma de co­mu­ni­ca­ción Shark­tooth.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.