EL TA­XI DEL 2030 NO TEN­DRÁ CON­DUC­TOR

EZ-GO, ASÍ SE LLA­MA EL CO­CHE QUE MÁS SOR­PREN­DIÓ EN EL SA­LÓN DE GI­NE­BRA, UNA PRO­PUES­TA DE RE­NAULT PARA LA PRÓ­XI­MA DÉ­CA­DA QUE REVOLUCIONA EL CON­CEP­TO DE TRANS­POR­TE PÚ­BLI­CO CO­LEC­TI­VO.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - RENAULT - Por Juan Ares

En 2050 el 70% de la po­bla­ción vi­vi­rá en las ciu­da­des y esos ur­ba­ni­tas bus­ca­ran so­lu­cio­nes ori­gi­na­les para su mo­vi­li­dad, más allá del uso de un vehícu­lo pro­pio. Que­rrán un trans­por­te más efi­cien­te y ba­ra­to, sin em­bo­te­lla­mien­tos o sin ne­ce­si­dad de te­ner que apar­car. Re­nault tie­ne cla­ro que la mo­vi­li­dad del fu­tu­ro se­rá eléc­tri­ca, co­nec­ta­da y au­tó­no­ma y para ello ya es­tá desa­rro­llan­do vehícu­los para ese fu­tu­ro, co­mo el SYMBIOZ Con­cept de mo­vi­li­dad per­so­nal; y aho­ra, pre­sen­tan­do en Gi­ne­bra el EZ-GO, que es un vehícu­lo de mo­vi­li­dad com­par­ti­da, es de­cir, al al­can­ce de cual­quier usua­rio en pe­na ca­lle. El EZ-GO es a la vez un vehícu­lo y un ser­vi­cio, que pue­de re­ser­var­se des­de el te­lé­fono me­dian­te una apli­ca­ción, que ofre­ce con­fort y per­mi­te a los pa­sa­je­ros trans­por­tar­se mien­tras leen, tra­ba­jan, duer­men o dis­fru­tan de las vis­tas de la ciu­dad. El vehícu­lo es­tá ro­bo­ti­za­do, con con­duc­ción au­tó­no­ma, sin con­duc­tor y pue­de uti­li- zar­se a pre­cios ase­qui­bles de ma­ne­ra in­di­vi­dual, en fa­mi­lia, gru­po o com­par­ti­do con otras per­so­nas, has­ta seis pa­sa­je­ros. Ade­más, el vehícu­lo se­rá si­len­cio­so y no con­ta­mi­nan­te al mo­ver­se me­dian­te ener­gía eléc­tri­ca.

El EZ-GO tie­ne una am­plia su­per­fi­cie acris­ta­la­da para me­jo­rar su vi­si­bi­li­dad y el ac­ce­so se ha­ce a tra­vés de una ram­pa por lo que es fá­cil ac­ce­der a él con ca­rri­tos de ni­ños o si­llas de rue­das.

Ade­más, la con­duc­ción au­tó­no­ma del fu­tu­ro aca­rrea­rá una re­duc­ción en la ac­ci­den­ta­li­dad, por lo que el EZ-GO se­rá un vehícu­lo se­gu­ro. Cuan­do so­li­ci­te­mos un EZ-GO des­de la apli­ca­ción del mó­vil le di­re­mos dón­de tie­ne que re­co­ger­nos y qué tra­yec­to que­re­mos ha­cer. Una vez a bor­do, des­pués de en­trar có­mo­da­men­te por la am­plia ram­pa de ac­ce­so, los usua­rios tie­nen co­nec­ti­vi­dad a bor­do (Wi-Fi) y po­drán dis­fru­tar de in­for­ma­cio­nes tu­rís­ti­cas de los si­tios por los que pa­san. Con cua­tro rue­das di­rec­tri­ces y sus­pen­sión ac­ti­va es muy có­mo­do.

El fu­tu­ro es pro­me­te­dor.

Lla­ma un EZ-GO des­de tu mó­vil y te lle­va­rá adon­de quie­ras, sin rui­do ni hu­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.