RAÍ­CES TO­DO­TE­RRENO EN PIEL DE CROS­SO­VER

EL REXTON ES UNA AC­TUA­LI­ZA­CIÓN DEL SUV MÁS GRAN­DE DE LA MAR­CA SSANGYONG, QUE LLE­VA 18 AÑOS VENDIÉNDOSE EN ES­PA­ÑA Y QUE EL AÑO PA­SA­DO CON­SI­GUIÓ 3.857 NUE­VOS CLIEN­TES CON UNA GA­MA DE «CROS­SO­VER» FOR­MA­DA POR MO­DE­LOS CO­MO EL TÍVOLI, KORANDO Y ES­TE REXTON DE H

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - SSANGYONG REXTON - Por Juan Ares

El Rexton co­men­zó a ven­der­se en Es­pa­ña en el 2001 y des­de en­ton­ces ha con­se­gui­do 19.000 clien­tes en tres di­fe­ren­tes ge­ne­ra­cio­nes. Aun­que es­ta cuar­ta que hoy pre­sen­ta­mos su­po­ne un im­por­tan­te sal­to cua­li­ta­ti­vo por su ni­vel de aca­ba­dos y por man­te­ner el ADN de to­do­te­rreno por su sis­te­ma de trac­ción 4x4 con re­duc­to­ra.

Ex­te­rior­men­te se apre­cia una nue­va pa­rri­lla y lu­ces led con óp­ti­cas más po­ten­tes. Man­tie­ne su ca­rac­te­rís­ti­co pi­lar tra­se­ro y sus for­ta­le­ci­dos pa­sos de rue­da, ade­más de am­pliar sus me­di­das en nue­ve cen­tí­me­tros de lon­gi­tud, lle­gan­do aho­ra has­ta los 4,85 me­tros de lar­go. En an­chu­ra ha ga­na­do sie­te cen­tí­me­tros, mien­tras en al­tu­ra se re­ba­ja quin­ce mi­lí­me­tros.

In­te­rior­men­te so­bre­sa­le una pantalla cen­tral de 8 pul­ga­das con An­droid Au­to y Ap­ple Car Play in­te­gra­dos, cá­ma­ra de mar­cha atrás y co­nec­ti­vi­dad. Las sie­te pla­zas con­for­man tres fi­las, la úl­ti­ma es­ca­mo­tea­ble en el ma­le­te­ro con 641 li­tros de ca­pa­ci­dad.

Para mo­to­ri­zar­lo Ssangyong re­cu­rre a un úni­co mo­tor dié­sel de 2.2 li­tros con 181 ca­ba­llos de po­ten­cia, que pue­de aso­ciar­se a dos ca­jas de cam­bio, una au­to­má­ti­ca de sie­te ve­lo­ci­da­des u otra ma­nual de seis.

Una de las par­ti­cu­la­ri­da­des de es­te Rexton es que dis­fru­ta de un cha­sis de lar­gue­ros y tra­ve­sa­ños, so­bre el que se mon­ta la ca­rro­ce­ría, evi­tan­do así rui­dos y vi­bra­cio­nes.

El Rexton tie­ne un sis­te­ma 4x4 co­nec­ta­ble, ya que en con­di­cio­nes nor­ma­les cir­cu­la con trac­ción tra­se­ra y tam­bién tie­ne una re­duc­to­ra para los lu­ga­res más abrup­tos y con­trol de des­cen­so. Los pre­cios del Rexton, se­gún equi­pa­mien­to, van de 27.500 a 44.900 eu­ros.

ME­JO­RA GE­NE­RAL

El nue­vo Rexton tie­ne una me­jo­ra es­té­ti­ca bien vi­si­ble, des­de su fron­tal has­ta su lí­nea la­te­ral, muy mar­ca­da con per­fi­les y an­chos pa­sos de rue­da. En el in­te­rior han cam­bia­do el vo­lan­te, el cua­dro y la con­so­la, con me­jo­ra os­ten­si­ble de ma­te­ria­les y más fun­cio­na­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.