EL CO­CHE QUE NE­CE­SI­TA­BA ES­TA MAR­CA

PARA OPEL ES­TE GRAND­LAND X ES UN SO­PLO DE AI­RE FRES­CO QUE LE PER­MI­TE CAM­BIAR EL PA­SO EN EL SEG­MEN­TO QUE MÁS DE­MAN­DA TIE­NE EN EL MER­CA­DO ES­PA­ÑOL, EL DE LOS SUV COM­PAC­TOS. EL GRAND­LAND X OFRE­CE LA TRAC­CIÓN MULTIGRIP, QUE LE PER­MI­TE SOR­TEAR CUAL­QUIER TI­PO DE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPEL GRANDLAND X - Por Juan Ares

En es­ta nue­va fa­se que ha ini­cia­do Opel den­tro del gru­po PSA se be­ne­fi­cian de las mis­mas pla­ta­for­mas para lan­zar mo­de­los con la mis­ma ba­se en to­das las mar­cas del gru­po, co­mo es el ca­so de es­te Grand­land X, que com­par­te tec­no­lo­gía con el Peu­geot 3008.

Aún así, el Grand­land X si­gue mos­tran­do su per­so­na­li­dad pro­pia a ni­vel es­té­ti­co, don­de des­ta­ca su si­lue­ta di­ná­mi­ca, de 4,47 me­tros de lon­gi­tud, con am­plias su­per­fi­cies acris­ta­la­das y per­fi­la­do fron­tal que re­ma­ta en unas óp­ti­cas muy es­tre­chas. Por atrás su ter­cer pi­lar le do­ta de flui­dez de lí­neas, con una cin­tu­ra as­cen­den­te, un cris­tal tra­se­ro muy in­cli­na­do y unos pi­lo­tos led a am­bos la­dos del ge­ne­ro­so por­tón, que da ac­ce­so a un ma­le­te­ro de 514 li­tros am­plia­bles has­ta los 1.652. La op­ción bi­co­lor re­sal­ta más la di­na­mi­ci­dad del co­che

MÁS CA­LI­DAD

En el in­te­rior se res­pi­ra un am­bien­te re­fi­na­do, con una pan­ta­lla tác­til que co­ro­na una con­so­la cen­tral don­de to­das las fun­cio­nes es­tán bien or­de­na­das y son fá­ci­les para que las ma­ne­je el con­duc­tor.

El Grand­land X in­cor­po­ra lo úl­ti­mo de Opel en co­nec­ti­vi­dad, con sis­te­mas co­mo el An­droid Au­to o su co­rres­pon­dien­te Ap­ple Car Play, que son com­pa­ti­bles con el In­te­lli­link y el asis­ten­te per­so­nal de co­nec­ti­vi­dad OnS­tar con pun­to de ac­ce­so Wi-Fi. Tam­bién los smartp­ho­nes pue­den car­gar­se de for­ma inalám­bri­ca.

La ga­ma de mo­to­res de es­te mo­de­lo es­tá mon­ta­da con un pro­pul­sor de ga­so­li­na 1.2 li­tros de 130 ca­ba­llos y otros dos dié­sel, un 1.6 de 120 y un 2.0 de 177 ca­ba­llos, es­te úl­ti­mo do­tado de la mo­der­na ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des, con la que op­ti­mi­za los con­su­mos.

TEC­NO­LO­GÍA

La tec­no­lo­gía es in­he­ren­te a es­te vehícu­lo, que ya pue­de es­tar do­tado con sis­te­mas de aler­ta de co­li­sión fron­tal con de­tec­ción de pea­to­nes y fre­na­da de emer­gen­cia, o el asis­ten­te avan­za­do de apar­ca­mien­to con cá­ma­ra de 360 gra­dos.

Al mar­gen de es­tos sis­te­mas, Opel tam­bién se be­ne­fi­cia del in­ter­cam­bio de tec­no­lo­gías del gru­po PSA con el sis­te­ma de con­trol de trac­ción In­te­lliG­rip, con cin­co mo­dos de trac­ción, que lo ha­cen ap­to para ma­ne­jar­se por nie­ve, ba­rro o are­na.

El Opel Grand­land X ya es­tá en el mer­ca­do con ver­sio­nes bá­si­cas co­mo las Se­lec­ti­ve, con pre­cios des­de 25.850 eu­ros, o las lu­jo­sas Ul­ti­ma­te, cu­yos pre­cios par­ten de 31.350 eu­ros para la ver­sión de ga­so­li­na y de 39.800 eu­ros para la dié­sel más po­ten­te.

Con el más pe­que­ño Cross­land X y es­te Grand­land X Opel ac­tua­li­za su ga­ma de SUV, con co­ches mo­der­nos y fun­cio­na­les al es­ti­lo que pi­de hoy el clien­te es­pa­ñol.

IN­TE­RIOR VER­SÁ­TIL El fá­cil ple­ga­do de asien­tos tra­se­ros per­mi­te ju­gar con el es­pa­cio para el ma­le­te­ro, don­de tam­bién pue­den ir si­tua­das las mas­co­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.