OFEN­SI­VA ELÉC­TRI­CA DE RE­NAULT

EL K-ZE SE­RÁ UN MO­DE­LO CIEN POR CIEN ELÉC­TRI­CO, DE PRE­CIO ASE­QUI­BLE Y CON AS­PEC­TO SUV, CON EL QUE RE­NAULT INI­CIA­RÁ UNA EX­PAN­SIÓN ELÉC­TRI­CA A NI­VEL MUN­DIAL, CO­MEN­ZAN­DO POR CHI­NA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - RENAULT - Por Juan Ares

Car­los Ghosn, pre­si­den­te di­rec­tor ge­ne­ral del Gru­po Re­nault, ha anun­cia­do en el Sa­lón de Pa­rís las dos pró­xi­mas eta­pas de la elec­tri­fi­ca­ción de la ga­ma Re­nault pre­vis­ta en el plan es­tra­té­gi­co Dri­ve the Fu­tu­re: un nue­vo vehícu­lo eléc­tri­co ase­qui­ble, con una pri­me­ra co­mer­cia­li­za­ción en Chi­na en el 2019, ade­más de ver­sio­nes hí­bri­das e hí­bri­das re­car­ga­bles en el 2020 en tres de sus vehícu­los más po­pu­la­res: Clio, Cap­tur y Mé­ga­ne.

El K-ZE es un nue­vo vehícu­lo eléc­tri­co del seg­men­to A (me­nos de 4 me­tros) ins­pi­ra­do en el es­ti­lo SUV y con una au­to­no­mía de 250 ki­ló­me­tros. Es fá­cil de re­car­gar gra­cias a un do­ble sis­te­ma de car­ga com­pa­ti­ble con las to­mas do­més­ti­cas y las in­fra­es­truc­tu­ras pú­bli­cas. Una se­rie de equi­pa­mien­tos, co­mo cap­ta­do­res de es­ta­cio­na­mien­to tra­se­ro, cá­ma­ra de mar­cha atrás y pan­ta­lla cen­tral con na­ve­ga­ción y ser­vi­cios co­nec­ta­dos, se su­man a la ex­pe­rien­cia de con­duc­ción de un vehícu­lo eléc­tri­co.

Chi­na es a la vez el pri­mer mer­ca­do mun­dial de vehícu­los eléc­tri­cos y el que ex­pe­ri­men­ta el cre­ci­mien­to más rá­pi­do.

Por es­ta ra­zón, di­se­ña­do pa­ra un des­plie­gue a es­ca­la in­ter­na­cio­nal, se co­mer­cia­li­za­rá en un pri­mer mo­men­to en es­te país. Re­nault ha con­fir­ma­do tam­bién una eta­pa com­ple­men­ta­ria en la elec­tri­fi­ca­ción de su ga­ma. En el 2020, las ver­sio­nes hí­bri­das de Clio e hí­bri­das re­car­ga­bles de Mé­ga­ne y Cap­tur ofre­ce­rán la po­si­bi­li­dad a los clien­tes de des­cu­brir la elec­tro­mo­vi­li­dad en mo­de­los co­no­ci­dos y apre­cia­dos. Con e-Tech, una no­ve­do­sa tec­no­lo­gía cien por cien Re­nault, el gru­po pue­de pro­po­ner sis­te­mas de hi­bri­da­ción en sus mo­de­los de los seg­men­tos B y C. Tam­bién en Pa­ris se pu­do ver el nue­vo Kad­jar, re­no­va­do con mo­to­res dié­sel y ga­so­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.