PRI­MER AU­DI ELÉC­TRI­CO

AU­DI PRE­SEN­TÓ EL E-TRON, SU PRI­MER VEHÍCU­LO DE PRO­DUC­CIÓN PU­RA­MEN­TE ELÉC­TRI­CO. SE TRA­TA DE UN SUV DE GRAN TA­MA­ÑO, PE­RO CON UNA IN­DU­DA­BLE ES­TÉ­TI­CA DE­POR­TI­VA. CON DOS MO­TO­RES ELÉC­TRI­COS, TIE­NE UNA AU­TO­NO­MÍA ES­TI­MA­DA DE 400 KI­LÓ­ME­TROS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS - Por Juan Ares

El e-Tron mi­de 4,90 me­tros de lon­gi­tud, por lo que se po­si­cio­na en­tre el Q5 y el Q7 en la ga­ma ale­ma­na. Ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra cin­co pa­sa­je­ros y a pe­sar de ser un mo­de­lo eléc­tri­co ofre­ce pres­ta­cio­nes de au­tén­ti­co de­por­ti­vo, ca­paz de ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 5,7 se­gun­dos y de al­can­zar una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 200 km/h.

Su fun­cio­na­mien­to imi­ta los trac­ción Quat­tro de com­bus­tión de la mar­ca ya que al te­ner un mo­tor en ca­da eje re­par­te la po­ten­cia se­gún las ne­ce­si­da­des, car­gan­do ha­cia el eje tra­se­ro o re­par­tien­do con el de­lan­te­ro. El ba­jo cen­tro de gra­ve­dad que per­mi­te su arquitectura eléc­tri­ca, con las ba­te­rías aba­jo, ha­ce que sus reac­cio­nes sean muy se­gu­ras. Sus ba­te­rías re­cu­pe­ran ener­gía de los mo­to­res en de­ce­le­ra­cio­nes o cues­ta aba­jo cuan­do fre­na­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.