LA HISTORIA MI­RA AL FU­TU­RO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Viajes -

Di­cen que es la ciu­dad ro­sa por sus edi­fi­cios de la­dri­llo, pe­ro cre­ció gra­cias a otro co­lor, el azul añil, por­que du­ran­te dos si­glos fue el epi­cen­tro del co­mer­cio de glas­to o hier­ba pas­tel, de la que se ex­traía es­te co­lo­ran­te. Mo­nu­men­tal, cos­mo­po­li­ta y mul­ti­rra­cial, la ca­pi­tal de Oc­ci­ta­nia tie­ne el ma­yor cas­co his­tó­ri­co pro­te­gi­do de Fran­cia. ¿Qué pue­des vi­si­tar? El Ca­pi­to­lio (se­de del Ayun­ta­mien­to), la ba­sí­li­ca de San Ser­mín, el con­ven­to de los Ja­co­bi­nos, la igle­sia de Saint Pie­rre des Char­treaux y sus pa­la­ce­tes re­na­cen­tis­tas. Pe­ro Tou­lou­se, la se­de de la in­dus­tria ae­ro­es­pa­cial eu­ro­pea (con Air­bus al fren­te), tam­bién mi­ra al fu­tu­ro: no te pier­das su Ciu­dad del Es­pa­cio, la más gran­de de Eu­ro­pa. ¿Un plan más bu­có­li­co? Na­ve­gar por el ca­nal de Mi­di y ver los puen­tes so­bre el río Ga­ro­na, o pa­sear por el Jar­dín Ja­po­nés o el de Cam­pons Caf­fa­re­lli, uno de los más be­llos de Fran­cia. ¿Bus­cas al­gún re­cuer­do? Tie­nes cho­co­la­te en La Bon­bon­nie­re (Rue des Tor­neus, 41), vi­nos en Wi­ne nº5 (Rue La­bour, 5), y mo­da y de­co­ra­ción en azul añil en Te­rre de Pas­tel (Pla­ce d’as­sé­zat).

DÓN­DE DOR­MIR. Ho­tel Les Beaux Arts, con vis­tas al Pont Neuf, des­de 130 € (ho­tel­des­beau­xarts.com). CÓ­MO IR. Ibe­ria Ex­press vue­la des­de Ma­drid, a par­tir de 29 € (ibe­riaex­press.com). +IN­FO. www.atout-fran­ce.fr.

So­bre es­tas lí­neas, cas­co his­tó­ri­co y ca­lle ilu­mi­na­da de Tou­lou­se. A la dcha., pa­no­rá­mi­ca e ins­ta­la­ción ar­tís­ti­ca en Eindhoven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.