Can­ción de DUE­LO

El sui­ci­dio de su her­ma­na Ka­te le afec­tó tan­to que aca­bó cam­bian­do su que­ri­do Pa­rís por el ano­ni­ma­to de Nue­va York. Cua­tro años des­pués, la ac­triz y can­tan­te exor­ci­za ese y otros de­mo­nios en Rest, su nue­vo dis­co.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Hay De Nuevo - Por RO­SA GIL

Pa­ra en­ten­der lo im­por­tan­te que era pa­ra Char­lot­te Gains­bourg su her­ma­na Ka­te es ne­ce­sa­rio ima­gi­nar­las en la ca­sa de su in­fan­cia, cuan­do sus fa­mo­sí­si­mos pa­dres –Ja­ne Bir­kin y Ser­ge Gains­bourg–, en la cús­pi­de de su fa­ma, pa­sa­ban más no­ches en­tre fies­tas y con­cier­tos que en ca­sa, jun­to a sus hi­jas. Char­lot­te, muy uni­da a sus pro­ge­ni­to­res, ase­gu­ra que fue una ni­ñez fe­liz. Pe­ro su com­pa­ñe­ra cons­tan­te du­ran­te aque­llos años fue su her­ma­na ma­yor (y, más tar­de, Lou, la pe­que­ña de las tres Bir­kin). Cuan­do, en 2013, tras años de dro­gas y de­pre­sión, Ka­te se lan­zó por la ven­ta­na de su apar­ta­men­to pa­ri­sino, a Char­lot­te se le vino el mun­do en­ci­ma. Mu­dar­se a Nue­va York, de la mano de su pa­re­ja y sus tres hi­jos, le ayu­dó. Allí en­con­tró, tal vez por pri­me­ra vez en una vi­da a la som­bra de su fa­mi­lia, su pro­pia voz. Se pu­so a es­cri­bir, fu­rio­sa­men­te y (otra pri­mi­cia) en fran­cés. Y, tras sie­te años de si­len­cio mu­si­cal –que ha de­di­ca­do, so­bre to­do, a sus tres pe­lí­cu­las con Lars von Trier– na­ció Rest (Uni­ver­sal), un dis­co de­di­ca­do a ver­ba­li­zar sus de­mo­nios per­so­na­les. En él ha­bla, por su­pues­to, de su her­ma­na (Ka­te), pe­ro tam­bién de la muer­te de su pa­dre, que Char­lot­te pre­sen­ció a los 19 años (Lying with you), de su in­se­gu­ri­dad esen­cial (I’m a lie) y del te­mi­do ad­ve­ni­mien­to de la ve­jez (Ring-a-ring o’ ro­ses). In­clu­so cuen­ta, a mo­do de bonus track, con una can­ción es­cri­ta ex­pre­sa­men­te pa­ra ella por Paul Mc­cart­ney, Song­bird in a ca­ge.

La ac­triz y can­tan­te Ali­ce Char­lot­te Gains­burg, en tres imá­ge­nes de la fo­tó­gra­fa Co­llier Schorr. Jun­to al tex­to, la por­ta­da de Rest (Uni­ver­sal), que aca­ba de lan­zar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.