VI­DAS cru­za­das

Ja­ne Birkin y Ser­ge Gainsbourg fue­ron la pa­re­ja de oro de una Fran­cia que que­ría rom­per to­dos los mol­des. Una emo­ti­va ex­po­si­ción ex­plo­ra sus mo­men­tos más ín­ti­mos y do­més­ti­cos.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Qué Hay De Nuevo - Por RO­SA GIL

Cuan­do Ja­ne Birkin y Ser­ge Gainsbourg se enamo­ra­ron, se con­vir­tie­ron en el es­pe­jo en el que se mi­ra­ba to­da la ju­ven­tud fran­ce­sa. Ella se ha­bía cria­do li­bre en el swin­ging Lon­don y ha­bía sa­li­do des­nu­da en la con­tro­ver­ti­da Blow up! Él, de ori­gen ju­dío, com­po­nía can­cio­nes au­da­ces que ha­bla­ban al al­ma co­lec­ti­va de la nue­va ge­ne­ra­ción. Jun­tos, eran la ad­mi­ra­ción de una Fran­cia que que­ría rom­per con el pa­sa­do, so­bre to­do cuan­do pro­ta­go­ni­za­ron la can­ción más es­can­da­lo­sa del mo­men­to (Je t’ai­me... moi non plus). Su ma­tri­mo­nio no fue eterno (du­ró 12 años), pe­ro su ca­te­go­ría de icono ge­ne­ra­cio­nal, sí. Por eso ge­ne­ra tan­ta cu­rio­si­dad la ex­po­si­ción Ja­ne & Ser­ge (has­ta el 8 de no­viem­bre, en el Mu­seo de Be­llas Ar­tes de Ca­lais, Fran­cia). La mues­tra ex­plo­ra la quí­mi­ca de aque­lla com­pli­ca­da pa­re­ja a tra­vés de la mi­ra­da de al­guien muy cer­cano a ellos: Andrew Birkin, her­mano de Ja­ne e in­se­pa­ra­ble de Gainsbourg (“Yo me enamo­ré de Ser­ge, Andrew se enamo­ró de Ser­ge, Ser­ge se enamo­ró de Andrew; éra­mos un trío”, di­jo Birkin). Las fotos to­ma­das por Andrew, vo­yeur pri­vi­le­gia­do de la vi­da ín­ti­ma de la pa­re­ja (desa­yu­nos so­ño­lien­tos, jú­bi­lo tu­rís­ti­co, com­pli­ci­dad fren­te al es­pe­jo), com­po­nen un re­tra­to nos­tál­gi­co y emo­ti­vo de sus vi­das co­ti­dia­nas.

En la otra pá­gi­na, fo­to pa­ra una re­vis­ta fran­ce­sa (1969). A la izq., va­ca­cio­nes en el pres­bi­te­rio que com­pró Ja­ne Birkin en Nor­man­día (1977); en un de­sa­yuno, con la can­tan­te Ré­gi­ne, de es­pal­das (1969); y bro­mean­do de ca­mino a Blen­heim Pa­la­ce (1969). Jun­to al tex­to, do­ble po­se de los her­ma­nos Birkin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.