La moda de los dien­tes blan­cos

BLAN­COS, PER­FEC­TOS, re­lu­cien­tes. Ca­da vez más pa­cien­tes re­cu­rren a los pro­ce­sos quí­mi­cos es­té­ti­cos pa­ra lo­grar una son­ri­sa res­plan­de­cien­te. La al­ter­na­ti­va más uti­li­za­da es el pe­ró­xi­do de hi­dró­geno, que siem­pre de­be ser apli­ca­do por un pro­fe­sio­nal pa­ra no

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - En Portada - TEX­TO: BLAN­CA HERMIDA

El os­cu­re­ci­mien­to de los dien­tes en un pro­ce­so, en cier­to mo­do, na­tu­ral, que se pue­de ver agra­va­do por el con­su­mo de ca­fé, té, vi­nos y cier­to ti­po de ver­du­ras. La son­ri­sa per­fec­ta es un ob­je­ti­vo que ha­ce que ca­da vez más gen­te acu­da al den­tis­ta pa­ra pe­dir una so­lu­ción a su pro­ble­ma y lo­grar blan­quear el tono de sus dien­tes.

Exis­ten va­rias téc­ni­cas pa­ra blan­quear los dien­tes, pe­ro siem­pre es ne­ce­sa­ria la in­ter­ven­ción de un ex­per­to pa­ra lo­grar los me­jo­res re­sul­ta­dos e im­pe­dir que se da­ñen los dien­tes. La ma­yo­ría de las clí­ni­cas den­ta­les ofre­cen cua­tro op­cio­nes: blan­quea­mien­to den­tal en ca­sa, en la clí­ni­ca (con luz LED) , la téc­ni­ca mix­ta que com­bi­na las dos an­te­rio­res y, por úl­ti­mo, el in­terno.

Aun­que exis­ten kits de far­ma­cia pa­ra con­se­guir acla­rar los dien­tes, el blan­quea­mien­to en ca­sa más efec­ti­vo es el que va di­ri­gi­do por un den­tis­ta: se con­fec­cio­nan unas fé­ru­las fi­nas que se co­lo­can en ca­sa con un gel blan­quea­dor du­ran­te unas seis ho­ras dia­rias du­ran­te un pe­río­do que va en­tre las dos y las cua­tro se­ma­nas.

Pa­ra quie­nes quie­ren un re­sul­ta­do más rá­pi­do y có­mo­do exis­te la op­ción de ha­cer­lo en clí­ni­ca con luz LED, que po­ten­cia la ac­ción del gel blan­quea­dor.

Pa­ra los dien­tes que tie­nen una co­lo­ra­ción muy os­cu­ra se re­co­mien­da una téc­ni­ca mix­ta en la que se com­bi­nan las dos op­cio­nes an­te­rio­res y, por úl­ti­mo, exis­te tam­bién la al­ter­na­ti­va del blan­quea­mien­to in­terno pa­ra los lo casos de dien­tes en­do­don­cia­dos que se han os­cu­re­ci­do de­bi­do al tra­ta­mien­to. En es­te ca­so se ne­ce­si­tan va­rias se­sio­nes en las que se apli­ca el gel en el in­te­rior y se de­ja actuar pa­ra eli­mi­nar el co­lor.

El pro­duc­to esen­cial que los pro­fe­sio­na­les uti­li­zan pa­ra el blan­quea­mien­to den­tal es el pe­ró­xi­do de hi­dró­geno. Des­de el Con­se­jo Ge­ne­ral de Den­tis­tas de Es­pa­ña re­cuer­dan que es­te ti­po de tra­ta­mien­tos no son sen­ci­llos y que la le­gis­la­ción eu­ro­pea y na­cio­nal exi­ge que el pe­ró­xi­do de hi­dró­geno, por en­ci­ma del 0,1% de con­cen­tra­ción sea so­lo apli­ca­do con la su­per­vi­sión y con­trol de un den­tis­ta ya que no to­da per­so­na pue­de pa­sar por una ac­tua­ción den­tal de es­te ti­po. Por eso acon­se­jan a quie­nes quie­ran ha­cer­lo en clí­ni­cas es­té­ti­cas que pri­me­ro se in­for­men bien so­bre las pro­por­cio­nes uti­li­za­das.

Ade­más, los ex­per­tos des­ta­can tam­bién que es­te ti­po de tra­ta­mien­tos lo­gran blan­quear los dien­tes pe­ro que es­tos, con el tiem­po, vuel­ven a su tono ini­cial, lo que su­po­ne re­pe­tir el tra­ta­mien­to. Re­cuer­dan que hay que ser cau­te­lo­sos por­que los blan­quea­mien­tos pue­den cau­sar sen­si­bi­li­dad den­tal. En cuan­to a los pre­cios, aun­que pue­den va­riar se­gún el cen­tro, pue­den si­tuar­se en torno a los 300 eu­ros (se­sión con LED), 200 si es en ca­sa y cer­ca de los 500 cuan­do se tra­te de un tra­ta­mien­to com­bi­na­do.

El tra­ta­mien­to ba­ja va­rios to­nos el co­lor pe­ro con el tiem­po se vuel­ven a os­cu­re­cer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.