El cuer­po per­fec­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - En Portada - TEX­TO: TA­NIA TABOADA

LA DE­PI­LA­CIÓN per­fec­ta, ese es el ob­je­ti­vo de los nue­vos lá­se­res, co­mo el de dio­do, que pro­por­cio­nan un re­sul­ta­do de ca­li­dad con la ven­ta­ja de su fun­cio­na­mien­to a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra. En los sa­lo­nes de be­lle­za de Eduar­do Sou­to, en Lu­go, uti­li­zan la tec­no­lo­gía más in­no­va­do­ra al ser­vi­cio de la es­té­ti­ca.

Ha­ce tiem­po que la de­pi­la­ción de­jó de ser un te­ma ta­bú pa­ra la ma­yo­ría de los hom­bres, da­do que a día de hoy se ha con­ver­ti­do en un ri­tual más de be­lle­za. Po­cos son los que no acu­den al cen­tro de es­té­ti­ca pa­ra re­ti­rar, al me­nos, el pe­lo del pe­cho, cue­llo, es­pal­da, bar­ba o ab­do­men. Ade­más, la ma­yo­ría de ellos op­ta por su­mar­se a la nue­va tec­no­lo­gía lá­ser pa­ra evi­tar los in­có­mo­dos y do­lo­ro­sos ti­ro­nes que pro­du­ce la ce­ra.

Des­de la cadena de pe­lu­que­ría y es­té­ti­ca Eduar­do Sou­to de Lu­go re­co­mien­dan el lá­ser y ex­pli­can la tec­no­lo­gía que usan. «Uti­li­za­mos la tec­no­lo­gía más in­no­va­do­ra y de­sa­rro­lla­da del mo­men­to. Se tra­ta de una de­pi­la­ción con lá­ser de dio­do de al­ta po­ten­cia e in­ten­si­dad Sapp­hi­re. Nues­tras má­qui­nas tie­nen un sis­te­ma con tec­no­lo­gía De­pi­li­ce, lo que sig­ni­fi­ca que el dio­do tra­ba­ja a tem­pe­ra­tu­ras de has­ta -7 Cº. El frío ha­ce in­do­lo­ra la de­pi­la­ción lá­ser de al­ta po­ten­cia», in­di­ca Eduar­do Sou­to, ge­ren­te del sa­lón. Se­gún el pro­pie­ta­rio de es­ta cadena de pe­lu­que­ría y es­té­ti­ca, que es­te año ce­le­bra su vein­ti­cin­co aniver­sa­rio y cuen­ta con sie­te sa­lo­nes en la ca­pi­tal, ca­da día son más los hom­bres que se su­man a la co­mo­di­dad de es­tar to­tal­men­te de­pi­la­dos. «Es­ta­mos en una épo­ca en la que no so­lo la imagen jue­ga un pa­pel muy im­por­tan­te, sino tam­bién el prac­ti­car de­por­te, el rit­mo de vi­da… en de­fi­ni­ti­va, la co­mo­di­dad», in­di­can el ge­ren­te.

Se­gún el re­la­to de es­te em­pre­sa­rio, en los úl­ti­mos años, es­tos tra­ta­mien­tos se han con­ver­ti­do en al­go ha­bi­tual, y, en prin­ci­pio, cual­quier per­so­na pue­de de­pi­lar­se con lá­ser. «No es­tá in­di­ca­do en mu­je­res ges­tan­tes ni en pe­río­do de lac­tan­cia. Al igual que tam­po­co es­tá re­co­men­da­da en per­so­nas con en­fer­me­da­des de tipo can­ce­ro­so o so­me­ti­dos a tra­ta­mien­tos de ra­dio o qui­mio­te­ra­pia. Son ca­sos ex­cep­cio­na­les», ase­gu­ra.

En cuan­to al nú­me­ro de se­sio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra aca­bar por com­ple­to con el ve­llo de una zo­na, Eduar­do Sou­to in­di­ca que de­pen­de del tipo de pe­lo y tono de piel, pe­ro ge­ne­ral­men­te con seis u ocho se­sio­nes el pe­lo des­apa­re­ce. «Con los ci­clos de cre­ci­mien­to del pe­lo las se­sio­nes de­ben ha­cer­se ca­da dos me­ses. Úni­ca­men­te en el fa­cial, que se po­dría re­du­cir a seis se­ma­nas, apro­xi­ma­da­men­te», in­di­ca el ge­ren­te del sa­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.