Sopa ita­lia­na

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Come&lo -

In­gre­dien­tes: 1 ce­bo­lle­ta pi­ca­da, 2 dien­tes de ajo pi­ca­dos, 100 g de pan­ce­ta en da­dos, 1 piz­ca de apio en da­dos, 2 za­naho­rias en da­dos, 1 pa­ta­ta en da­dos, 1 to­ma­te ma­du­ro, 2 l de cal­do de po­llo, 1 pun­ta de lau­rel se­co, 1 cor­te­za pe­que­ña de que­so par­me­sano, 200 g de alu­bias blan­cas tier­nas des­gra­na­das cru­das, 2 so­pe­ras de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra, 150 g de ca­ra­co­li­llos de pas­ta, 1 pu­ña­do de ju­días ver­des fran­ce­sas, 1 co­go­llo pe­que­ño de col en ti­ras fi­nas y me­dio ca­la­ba­cín pe­que­ño en da­dos. Ade­más: pes­to de al­baha­ca y que­so par­me­sano ra­lla­do.

Ela­bo­ra­ción: en una olla con una piz­ca de acei­te de oli­va so­freí­mos 5 mi­nu­tos la ce­bo­lle­ta, los ajos y la pan­ce­ta, sa­zo­nan­do li­ge­ra­men­te. Ten­dre­mos tro­cea­das ya en cu­bos re­gu­la­res to­das las ver­du­ras. Es im­por­tan­te que es­tas ten­gan to­das el mis­mo ta­ma­ño para que la sopa que­de bien apa­ren­te. So­bre el so­fri­to aña­di­mos en­ton­ces el apio, la za­naho­ria y la pa­ta­ta y le da­mos vuel­tas du­ran­te otros 5 mi­nu­tos para evi­tar que co­ja co­lor. Ra­lla­mos so­bre el fon­do el to­ma­te, reho­gan­do 5 mi­nu­tos más. Agre­ga­mos una piz­ca más de sal y mo­ja­mos con el cal­do, su­bien­do el fue­go li­ge­ra­men­te para que arran­que un her­vor pau­sa­do. En­ton­ces aña­di­mos el lau­rel, la cor­te­za de que­so y las alu­bias. Her­vi­mos sua­ve­men­te 25 mi­nu­tos.

Aca­ba­do: pa­sa­do el tiem­po, rec­ti­fi­ca­mos la sa­zón e in­cor­po­ra­mos la pas­ta, las ju­días tro­cea­das me­nu­das, la col y el ca­la­ba­cín, hir­vien­do el con­jun­to unos 8 mi­nu­tos más. Vol­ve­mos a pro­bar la sopa an­tes de lle­var­la has­ta la me­sa. La ser­vi­mos con el pes­to y con el que­so ra­lla­do, que ofre­ce­re­mos para que ca­da uno aña­da en el pla­to al gus­to, re­mo­vien­do con la cu­cha­ra para que que­de bien rús­ti­ca y sa­bro­sa.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 90 mi­nu­tos In­gre­dien­tes para: 4 per­so­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.