Desa­yuno de do­min­go con…

Te­re­sa Fer­nán­dez Val­dés Pon­te­ve­dra, 1980. Soy fun­da­do­ra de la pro­duc­to­ra Bam­bú ('Gran Re­ser­va', 'Vel­vet', 'Las chi­cas del ca­ble', 'Fa­ri­ña'...) y la pri­me­ra es­pa­ño­la Me­da­lla de Ho­nor del MIPTV.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario -

la pro­duc­to­ra Te­re­sa Fer­nán­dez Val­dés.

Xl­se­ma­nal. Ade­más de esa im­por­tan­te me­da­lla, The Holly­wood Re­por­ter di­ce que es una de las mu­je­res más po­de­ro­sas de la te­le­vi­sión mun­dial, la quin­ta de Eu­ro­pa. Y For­bes la si­túa en­tre las mu­je­res con más po­der en Es­pa­ña. Te­re­sa Fer­nán­dez Val­dés. Me voy a com­prar una ca­pa de su­per­he­roí­na pa­ra aca­bar de creér­me­lo: mi reali­dad es­tá muy le­jos de to­do eso. Creo que el po­der es­tá más re­la­cio­na­do con la res­pon­sa­bi­li­dad que con el man­do. Hoy ten­go una gran res­pon­sa­bi­li­dad so­bre lo que ha­go, en Es­pa­ña y fue­ra de Es­pa­ña. XL. Una show­run­ner que de­ci­de des­de la his­to­ria que hay que con­tar has­ta el lar­go de la fal­da que de­be lle­var un per­so­na­je. T.F.V. Es que el lar­go de la fal­da di­ce mu­cho del des­ca­ro de un per­so­na­je [ríe]. Ten­go unos je­fes de equipo di­vi­nos –sin ellos no se­ría na­da–, pe­ro me gus­ta te­ner la úl­ti­ma pa­la­bra y de­ci­do muy rá­pi­do: es­toy en­tre­na­da pa­ra ma­tar. XL. ¿Qué de­be te­ner una se­rie de éxi­to? T.F.V. Has­ta ayer creía­mos que to­do lo que tu­vie­se una gran his­to­ria de amor y fue­ra pa­ra un pú­bli­co fe­me­nino ya te­nía una ba­se de éxi­to im­por­tan­te. Pe­ro

Fa­ri­ña rom­pe to­dos esos cá­no­nes. El mo­de­lo de te­le­vi­sión es­tá cam­bian­do. XL. ¿Con­tra el fút­bol es ba­ta­lla per­di­da? T.F.V. Ab­so­lu­ta­men­te, pe­ro tam­bién con­tra las elec­cio­nes. Cuan­do se de­ci­den co­sas se­rias, co­mo lo de Ca­ta­lu­ña, pre­fie­ro no es­tar ha­cien­do fic­ción. XL. Pe­ro la ac­tua­li­dad tam­bién sir­ve en ban­de­ja una se­rie. T.F.V. Sí, nos ha pa­sa­do aho­ra con Fa­ri­ña. Pe­di­mos a la ca­de­na que ade­lan­ta­ra su emi­sión tras co­no­cer la de­ten­ción de Si­to Mi­ñan­co y el se­cues­tro del li­bro. He­mos te­ni­do mu­cha suer­te por­que com­pra­mos los de­re­chos ha­ce dos años y ter­mi­na­mos de gra­bar en no­viem­bre. XL. ¿Una mis­ma se­rie pue­de triun­far en una ca­de­na sí y en otra no? T.F.V. Es­toy con­ven­ci­da de eso. Ca­da ca­de­na tie­ne su pú­bli­co y hay pro­gra­mas que no son in­ter­cam­bia­bles. Hay con­te­ni­dos de Te­le­cin­co que so­lo se de­fien­den en Te­le­cin­co y con­te­ni­dos de La Sex­ta que so­lo triun­fa­rían en La Sex­ta. XL. Quim Gu­tié­rrez di­ce que un ac­tor va­le por lo que ven­de, ¿los con­tra­tan en fun­ción de sus fo­llo­wers en las re­des? T.F.V. En Es­pa­ña el star-sys­tem no fun­cio­na, y to­do su­ma; pe­ro si la se­rie no es bue­na, el in­te­rés de ese ac­tor tan me­diá­ti­co no te va a dar el éxi­to. Yo pre­fie­ro com­bi­nar dis­tin­tos ti­pos de ac­to­res: los que tie­nen un pe­so muy gran­de y con mu­cha ex­pe­rien­cia –ti­po Jo­sé Sa­cris­tán o Con­cha Ve­las­co– con ca­ras más jó­ve­nes y me­diá­ti­cas, pa­ra que to­dos los es­pec­ta­do­res se iden­ti­fi­quen con al­guno de ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.