De­cir que son ca­se­ros es po­co

Lo an­ti­guo siem­pre vuel­ve. Aun­que las or­ti­gas y las pa­ta­tas cru­das ten­gan po­co de fas­hion, a ve­ces re­suel­ven más que una ca­za­do­ra de cue­ro ama­ri­lla

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - A SABER - LAU­RA G. DEL VA­LLE

Un Do It Your­self de to­da la vi­da, va­mos. Pe­ro en lu­gar de pa­ra de­co­rar tu ca­sa o re­di­se­ñar tu ro­pa, pa­ra com­ba­tir esas pe­que­ñas mo­les­tias que to­dos su­fri­mos de cuan­do en vez. La pa­ra­do­ja de con­ti­nuar imi­tan­do con­duc­tas del pa­sa­do en ple­na era del hash­tag no ce­sa, sino to­do lo con­tra­rio, so­lo que aho­ra la ten­den­cia no in­clu­ye ho­ras de cla­ses de gan­chi­llo o una tor­tí­co­lis de mag­ni­tu­des in­dus­tria­les des­pués de pa­sar­te una tar­de en­te­ra pe­ga­da a Goo­gle Maps bus­can­do una re­cón­di­ta tien­da de vi­ni­los. Por suer­te, a ve­ces las ten­den­cias nos lo po­nen fá­cil; pe­ro aho­ra hay que com­pro­bar si el re­sul­ta­do es el de­sea­do, que si aca­ba­mos de que­mar­nos con la plan­cha o la fa­ba­da del do­min­go nos pa­sa fac­tu­ra... bro­mas las jus­tas.

LO MÁS ALE­JA­DO PO­SI­BLE

En lo que a re­me­dios ca­se­ros se re­fie­re, ca­da maes­tri­llo —abue­las del mun­do— tie­ne su li­bri­llo, pe­ro prác­ti­ca­men­te to­dos si­guen un pa­trón co­mún: que la fun­ción del in­gre­dien­te prin­ci­pal es­té lo más ale­ja­da po­si­ble de la ori­gi­nal. Y es que hay pa­ra quien dor­mir al la­do de una ce­bo­lla cuan­do tie­nes tos es lo más co­mún, o ha­cer­lo con una le­chu­ga pa­ra evi­tar pa­sar una no­che en blan­co no su­po­ne na­da ex­tra­ño. Hom­bre, pa­ra el grue­so de los mor­ta­les ra­ro es... pe­ro ba­ra­to tam­bién. Y des­de lue­go, rá­pi­do y na­tu­ral. Eso sí, hay que es­tar pre­ve­ni­dos pa­ra al­gún que otro efec­to se­cun­da­rio. Que yo pa­ra co­mer­me un ajo con­tra el res­fria­do me re­plan­teo mi na­riz irri­ta­da y mi do­lor de ca­be­za an­tes de po­ner en pe­li­gro mi vi­da so­cial. Pe­ro por lo vis­to fun­cio­na. Pa­la­bra de Wi­ki­pe­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.