El sá­ba­do un sis­te­ma fron­tal po­co ac­ti­vo pue­de lle­gar a la co­mu­ni­dad

La Voz de Galicia (Deza) - - A Fondo -

El tiem­po se­rá agra­da­ble, aun­que al­go ines­ta­ble du­ran­te es­ta se­ma­na. Se­gún la pre­dic­ción de Me­teo­Ga­li­cia, las al­tas pre­sio­nes im­pe­di­rán ma­ña­na el pa­so de un fren­te po­co ac­ti­vo si­tua­do al no­roes­te de la co­mu­ni­dad. Los cie­los es­ta­rán po­co nu­bla­dos, ex­cep­to en el li­to­ral, don­de ha­brá nie­blas ma­ti­na­les que se irán di­si­pan­do a me­di­da que avance el día. Las tem­pe­ra­tu­ras su­fri­rán un li­ge­ro des­cen­so y el vien­to del no­roes­te so­pla­rá mo­de­ra­do en las Rías Bai­xas.

La in­fluen­cia an­ti­ci­cló­ni­ca se irá per­di­do a úl­ti­ma ho­ra del vier­nes. Los cie­los es­ta­rán nu­bla­dos en el ter­cio nor­te por la ma­ña­na, pe­ro las nu­bes ten­de­rán a des­apa­re­cer al me­dio­día y vol­ve­rán a ha­cer ac­to de pre­sen­cia a me­dia tar­de. Las tem­pe­ra­tu­ras, sin cam­bios, con li­ge­ros des­cen­sos en el ter­cio nor­te. Los vien­tos so­pla­rán de com­po­nen­te nor­te por la tar­de.

Do­min­go, de tran­si­ción

Du­ran­te el fin de se­ma­na, Me­teo­Ga­li­cia in­for­ma de que el tiem­po se­rá más cam­bian­te que en las jor­na­das an­te­rio­res. Pa­ra el sá­ba­do se es­pe­ra la en­tra­da de un sis­te­ma fron­tal po­co ac­ti­vo, lo que au­men­ta­rá las pro­ba­bi­li­da­des de pre­ci­pi­ta­cio­nes y ha­rá que ba­jen las tem­pe­ra­tu­ras. Pe­ro el do­min­go se re­cu­pe­ra­rán las al­tas pre­sio­nes, aun­que de ma­ne­ra tran­si­to­ria, ya que en los pri­me­ros días de la pró­xi­ma se­ma­na Ga­li­cia se en­con­tra­rá una si­tua­ción in­ter­me­dia en­tre las al­tas y las ba­jas pre­sio­nes, con vien­tos de oes­te que trae­rán hu­me­dad y de­ja­rán al­gu­nas llu­vias y tem­pe­ra­tu­ras sua­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.