Re­ti­ran dos años el car­né al ca­mio­ne­ro in­ter­cep­ta­do en la A-52 al bor­de del co­ma etí­li­co

La Voz de Galicia (Deza) - - Galicia - C. PON­CE

El ca­mio­ne­ro de Re­don­de­la in­ter­cep­ta­do la se­ma­na pa­sa­da en la au­to­vía A-52, a la al­tu­ra de Ponteareas, cuan­do mul­ti­pli­ca­ba por diez la ta­sa de al­coho­le­mia per­mi­ti­da pa­ra es­te ti­po de con­duc­to­res pro­fe­sio­na­les, ha si­do con­de­na­do a rea­li­zar 60 días de tra­ba­jo en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad y se le ha re­ti­ra­do el car­né por un pe­río­do de dos años.

Ayer se ce­le­bró un jui­cio rá­pi­do por es­te asun­to en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción número 3 de Pon­te­ve­dra. Tras des­car­tar la pri­sión, la Fis­ca­lía pe­día cua­tro años de re­ti­ra­da del car­né y una mul­ta de 2.500 eu­ros, pe­ro fi­nal­men­te lle­gó a un acuer­do con la defensa pa­ra re­ba­jar la pe­na.

El abo­ga­do de­fen­sor ex­pli­có que el ca­mio­ne­ro per­dió su tra­ba­jo a con­se­cuen­cia de lo ocu­rri­do. Ade­más, ase­gu­ró que to­ma tra­ta­mien­to pa­ra la epi­lep­sia y Tran­ki­ma­zín, lo que pro­vo­có que el al­cohol le afec­ta­se más de lo ha­bi­tual. «Es­tá con­ten­to de que no pa­sa­se na­da», ex­pli­có el le­tra­do de­fen­sor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.