Con­de­nan al guar­dia ci­vil que in­sul­tó y ame­na­zó a un sar­gen­to en un par­ti­do

La Voz de Galicia (Deza) - - Galicia -

En cua­tro me­ses de pri­sión ha con­cre­ta­do el Tri­bu­nal Mi­li­tar Te­rri­to­rial de Ga­li­cia la con­de­na a un guar­dia ci­vil por un de­li­to con­su­ma­do de in­sul­to a un su­pe­rior. La pe­na es con­se­cuen­cia de una su­ce­sión de in­ci­den­tes ocu­rri­dos el 29 de sep­tiem­bre del 2014 en Ve­rín. Jugaban un cam­peo­na­to de fút­bol quin­ce per­so­nas, la ma­yo­ría guar­dias, re­par­ti­dos en tres equi­pos de cin­co ju­ga­do­res. El acu­sa­do, que no estaba en el cam­po, ani­ma­ba a sus com­pa­ñe­ros a que le rom­pie­ran las pier­nas al sar­gen­to y a dar­le «du­ro na ca­be­za». Ha­bían te­ni­do un des­en­cuen­tro un año an­tes.

El sar­gen­to le lla­mó la aten­ción y el guar­dia in­sis­tió, se­gún de­ta­lla la sen­ten­cia, lla­mán­do­le «pa­ya­so» y «sub­nor­mal», apar­te de ame­na­zar­lo y re­tar­lo a que se vie­ran fue­ra.

El tri­bu­nal va­lo­ra los he­chos y el con­tex­to, al ha­ber ocu­rri­do ante gran número de per­so­nas y ha­ber te­ni­do un gran eco el in­ci­den­te en Ve­rín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.