La opo­si­ción ca­li­fi­ca el ca­so de su­rrea­lis­ta y re­cla­ma la di­mi­sión

La Voz de Galicia (Deza) - - España -

La opo­si­ción re­cla­mó en blo­que la di­mi­sión de Moix. Lo hi­cie­ron el so­cia­lis­ta Pe­dro Sán­chez, y el lí­der de Po­de­mos, Pa­blo Igle­sias. El pre­si­den­te de Ciu­da­da­nos no la pi­dió, pe­ro se­ña­ló que es la «go­ta que col­ma el va­so». El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE con­si­de­ró que es un asun­to «su­rrea­lis­ta y ver­gon­zo­so» que im­pi­de que Moix si­ga «ni un mi­nu­to más» al fren­te de Anticorrupción. El grupo so­cia­lis­ta en el Con­gre­so pi­dió la com­pa­re­cen­cia del mi­nis­tro de Jus­ti­cia pa­ra que ex­pli­que có­mo se pue­de com­pa­ti­bi­li­zar la lu­cha con­tra la co­rrup­ción con la pro­pie­dad de una so­cie­dad pa­tri­mo­nial en Pa­na­má.

Ca­ta­lá, re­pro­ba­do jun­to a Ma­za y Moix por el Con­gre­so el pa­sa­do 18 de ma­yo por «obs­ta­cu­li­zar» las in­ves­ti­ga­cio­nes de ca­sos de co­rrup­ción, vio «un po­co inade­cua­do» acu­dir a la Cá­ma­ra pa­ra ha­blar de los in­tere­ses pa­tri­mo­nia­les del fiscal je­fe anticorrupción, pe­ro es­tu­dia­rá la pe­ti­ción de los so­cia­lis­tas.

Al­bert Ri­ve­ra ti­ró por ele­va­ción y mos­tró su preo­cu­pa­ción por la fe del pre­si­den­te del Go­bierno en el je­fe de Anticorrupción y vol­vió a pre­gun­tar si no ha­bía otro en to­da la ca­rre­ra fiscal pa­ra ser el je­fe de la lu­cha con­tra la co­rrup­ción. Su grupo par­la­men­ta­rio pi­dió la com­pa­re­cen­cia de Moix en el Con­gre­so. Igle­sias arri­mó el as­cua a su sar­di­na y se­ña­ló que el he­cho de que el fiscal anticorrupción ten­ga in­tere­ses «en pa­raí­sos fis­ca­les» jus­ti­fi­ca más su mo­ción de cen­su­ra a Ra­joy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.