El mun­do de la mú­si­ca es­ta­rá con Aria­na Gran­de en su re­torno a Mán­ches­ter el do­min­go

La Voz de Galicia (Deza) - - Internacional -

La mi­nis­tra de Re­la­cio­nes Eu­ro­peas fran­ce­sa, Ma­rie­lle de Sar­nez, ob­je­to de una in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar so­bre po­si­bles em­pleos fic­ti­cios en el Par­la­men­to Eu­ro­peo, ne­gó ayer ha­ber co­me­ti­do irre­gu­la­ri­da­des y pre­sen­tó una que­re­lla por de­nun­cia ca­lum­nio­sa con­tra la eu­ro­dipu­tada del Fren­te Na­cio­nal que la acu­só. El ca­so se su­ma al re­vue­lo cau­sa­do por acu­sa­cio­nes di­ri­gi­das con­tra otro mi­nis­tro, el ti­tu­lar de Cohe­sión Te­rri­to­rial, Ri­chard Fe­rrand, un im­por­tan­te ba­luar­te del nue­vo go­bierno de Em­ma­nuel Ma­cron, en un mo­men­to en que es­tá dan­do los últimos to­ques a un pro­yec­to de ley pa­ra mo­ra­li­zar la vi­da po­lí­ti­ca fran­ce­sa. Sar­nez es ob­je­to de una in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar de la fis­ca­lía de Pa­rís por «abu­so de con­fian­za», a raíz de una de­nun­cia pre­sen­ta­da por la ul­tra­de­re­chis­ta Sop­hie Mon­tel con­tra 19 de sus co­le­gas fran­ce­ses por pre­sun­tos em­pleos fic­ti­cios en pues­tos de asis­ten­te par­la­men­ta­rio. Fe­rrand ha si­do cues­tio­na­do en­tre otras co­sas por una ope­ra­ción in­mo­bi­lia­ria que se re­mon­ta a 2011. La se­ma­na pa­sa­da el se­ma­na­rio sa­tí­ri­co Le Ca­nard En­chaî­né afir­mó que la es­po­sa de Fe­rrand ha­bía ob­te­ni­do la atri­bu­ción de un mer­ca­do de al­qui­ler de una ase­gu­ra­do­ra de la que su ma­ri­do era di­rec­tor ge­ne­ral. Otra sos­pe­cha con­cier­ne la con­tra­ta­ción de uno de sus hi­jos du­ran­te al­gu­nos me­ses co­mo co­la­bo­ra­dor par­la­men­ta­rio.

El pri­mer mi­nis­tro Edouard Phi­lip­pe ex­pre­só su con­fian­za en la inocen­cia del mi­nis­tro, afir­man­do que los elec­to­res juz­ga­rán en las elec­cio­nes. El mun­do de la mú­si­ca con­tra la de­vas­ta­ción yiha­dis­ta. Jus­tin Bie­ber, Cold­play o Katy Perry son al­gu­nos de los ar­tis­tas que se uni­rán al con­cier­to de Aria­na Gran­de que ten­drá lu­gar es­te do­min­go en el Emi­ra­tes Old Traf­ford Cric­ket Ground en be­ne­fi­cio de las víc­ti­mas del aten­ta­do de Mán­ches­ter del pa­sa­do 22 de ma­yo. Tam­bién han con­fir­ma­do su pre­sen­cia Mi­ley Ci­rus, Pha­rrel Wi­lliams, Us­her, Ta­ke That o Nial Ho­ran.

La ac­tua­ción su­pon­drá el re­gre­so de Gran­de a Mán­ches­ter cuan­do aún humean los res­col­dos de la tra­ge­dia. To­dos los fon­dos re­cau­da­dos con la ven­ta de en­tra­das irán a pa­rar a la Fun­da­ción We Lo­ve Man­ches­ter, sur­gi­da en co­la­bo­ra­ción con Cruz Ro­ja pa­ra dar apo­yo a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas. Los seguidores de Gran­de que ya es­tu­vie­ron en el an­te­rior con­cier­to de Mán­ches­ter po­drán con­se­guir su en­tra­da gra­tis a tra­vés de un re­gis­tro pre­vio. El con­cier­to se­rá re­trans­mi­ti­do por la BBC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.