Des­de el 2006 se co­bra por mi­nu­to

La Voz de Galicia (Deza) - - Galicia -

Las or­ga­ni­za­cio­nes de con­su­mi­do­res ba­ta­lla­ron de ma­ne­ra cons­tan­te contra el co­bro por frac­cio­nes ho­ra­rias en los pár­kings has­ta que en el 2006 el Go­bierno cen­tral mo­di­fi­có la ley del sec­tor pa­ra im­plan­tar la obli­ga­ción de las ta­ri­fas por mi­nu­to. Sal­vo que el apar­ca­mien­to sea una con­ce­sión mu­ni­ci­pal que re­gu­le las ta­ri­fas má­xi­mas, no hay un re­gla­men­to que fi­je sus po­si­bles már­ge­nes. La ma­yo­ría de los apar­ca­mien­tos con­sul­ta­dos re­co­mien­dan pre­gun­tar en ca­ja por po­si­bles re­ba­jas cuan­do se pro­gra­me un es­ta­cio­na­mien­to de al me­nos un día, an­tes de ha­cer el pa­go en los ca­je­ros, que siem­pre co­bran la ta­ri­fa má­xi­ma dia­ria.

La ley del 2006 obli­ga a ca­da es­ta­ble­ci­mien­to a co­lo­car en lu­gar vi­si­ble sus pre­cios, ho­ra­rios y con­di­cio­nes, y hay que te­ner en cuen­ta que aun­que la ma­yo­ría de los apar­ca­mien­tos aba­ra­tan sus ta­ri­fas a par­tir de la se­gun­da ho­ra, al­gu­nos mu­ni­ci­pa­les, y pa­ra fa­vo­re­cer la ro­ta­ción de pla­zas, in­cre­men­tan en cam­bio gra­dual­men­te sus pre­cios.

La Unión de Con­su­mi­do­res de Ga­li­cia ad­vier­te que esos sal­tos de pre­cio pue­den lle­gar a ser ile­ga­les, así co­mo el me­ro co­bro por en­trar en un es­ta­cio­na­mien­to si no se lle­ga a apar­car, o que se obli­gue a pa­gar la ta­ri­fa de día en­te­ro si se pier­de el res­guar­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.