El Dé­por bai­la al rit­mo del Be­tis

Ca­yó fren­te a un ri­val que lo do­mi­nó, lo con­tu­vo en de­fen­sa y lo apun­ti­lló con dos go­les de Joa­quín

La Voz de Galicia (Deza) - - Deportes - PE­DRO BARREIROS

Al Dé­por le cues­ta arran­car. Tam­po­co en su vi­si­ta al Be­tis ofre­ció la ver­sión que to­dos re­cla­man, y ca­yó de­rro­ta­do. Vol­vió a lle­gar tar­de, de nue­vo se rehí­zo, pe­ro otra vez le faltó con­trol pa­ra to­mar las rien­das de un par­ti­do al que, so­lo por mo­men­tos, pa­re­ció en­gan­char­se del to­do. In­fe­rior en el me­dio­cam­po, los co­ru­ñe­ses tam­po­co apre­ta­ron las cos­tu­ras en la de­fen­sa, ni me­jo­ra­ron su acier­to en ata­que.

La nue­va de­rro­ta, que hoy o ma­ña­na po­dría em­pu­jar­le al des­cen­so, si­gue sem­bran­do du­das so­bre el sis­te­ma de jue­go de Mel, in­ca­paz por aho­ra de dar­le el go­bierno de nin­gún par­ti­do, y tam­po­co de­ja bien pa­ra­dos a sus fut­bo­lis­tas, des­bor­da­dos en de­fen­sa y so­lo ca­pa­ces de ge­ne­rar pe­li­gro en ac­cio­nes in­di­vi­dua­les. Es­te Dé­por aún pa­re­ce en­fras­ca­do en mez­clar sus in­gre­dien­tes y re­vol­ver el cal­do, pe­ro la Li­ga no es­pe­ra por na­die. Con on­ce go­les re­ci­bi­dos y muy po­cas con­clu­sio­nes po­si­ti­vas, lle­ga la ho­ra de ofre­cer re­sul­ta­dos.

Otra vez le to­có al Dé­por re­mar con­tra­co­rrien­te. Ca­si vein- te mi­nu­tos tar­dó en co­no­cer el co­lor de la ca­mi­se­ta de Adán, y en ese pe­río­do en­ca­jó un gol y se li­bró por los pe­los de al­guno más. La ba­ja de Sid­nei re­si­tuó a Schär co­mo cen­tral por la iz­quier­da, mien­tras Arri­bas, sus­ti­tu­to del bra­si­le­ño, ocu­pó su de­re­cha y el sui­zo erró en una de las suer­tes que más se­gu­ro se ha­bía mos­tra­do, la salida del ba­lón, pe­ro Te­llo cru­zó de­ma­sia­do. Aún con el sus­to en el cuerpo lle­gó el 1-0, que re­tra­tó a to­da la re­ta­guar­dia. Ba­rra­gán cen­tró có­mo­do ¿dón­de es­ta­ba Bak­ka­li o Na­va­rro?, Ser­gio León se co­ló en­tre el sal­to in­su­fi­cien­te de Arri­bas y la pa­si­vi­dad de Juan­fran. Pan­ti­li­mon me­tió la ma­no­pla blan­da y Joa­quín apa­re­ció so­lo ¿y Schär? ¿y Na­va­rro? pa­ra re­ma­char a la red.

Zur­da­zo de Car­ta­bia

El gol to­có la cam­pa­na pa­ra los de­por­ti­vis­tas, que ape­nas tar­da­ron nue­ve mi­nu­tos en de­vol­ver la igual­dad al mar­ca­dor. Fue la ca­ram­bo­la de la Li­ga. Bor­ges chu­tó con vio­len­cia des­de trein­ta me­tros, pe­ro el ba­lón sa­lió re­cha­za­do por el lar­gue­ro más allá de la fron­tal, don­de lo re­co­gió Car­ta­bia pa­ra per­fi­lar­se ha­cia su iz­quier­da, an­tes de sa­car­se un zur­da­zo im­po­si­ble pa­ra Adán.

El par­ti­do se vol­vió lo­co tras el des­can­so. El ba­lón vo­la­ba de área a área, pe­ro el Dé­por no lo des­ci­fró has­ta que apa­re­ció Valverde. Con el uru­gua­yo co­mo lan­za­dor, los co­ru­ñe­ses tam­bién co­rrie­ron, pe­ro Adrián ca­be­ceó fue­ra un cen­tro de Juan­fran, Adán adi­vi­nó el cen­tro­chut de Car­ta­bia y Bak­ka­li ca­yó le­sio­na­do en otro, fre­na­do en el bal­cón del área por una sal­va­je en­tra­da de Fed­dal.

El que acer­tó fue Guar­da­do. A quin­ce mi­nu­tos del fi­nal, ro­bó a Valverde en pro­pio cam­po, co­rrió y sir­vió a la es­pal­da de la de­fen­sa pa­ra que Joa­quín, es­ta vez al con­tra­gol­pe, die­se el triun­fo al Be­tis. Y el par­ti­do se aca­bó. La apa­ri­ción de Lu­cas no re­sol­vió na­da, mien­tras Arri­bas aca­bó co­mo de­lan­te­ro a la de­ses­pe­ra­da.

LOF

An­do­ne, que aca­bó el par­ti­do sin una so­la oca­sión de gol, pre­sio­na a Ba­rra­gán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.