Gon­za­lo Ca­ba­lle­ro or­de­na pa­rar el con­gre­so pro­vin­cial del PSOE de Lu­go

El fu­tu­ro se­cre­ta­rio ge­ne­ral les tras­la­dó que la prio­ri­dad es el cón­cla­ve a ni­vel au­to­nó­mi­co

La Voz de Galicia (Deza) - - Portada -

El desafío de par­te de los so­cia­lis­tas de Lu­go a la fu­tu­ra di­rec­ción del PS­deG, que se con­for­ma­rá tras la vic­to­ria en las pri­ma­rias de Gon­za­lo Ca­ba­lle­ro, ha si­do re­con­du­ci­do de for­ma sa­tis­fac­to­ria y ne­go­cia­da. En ple­na tran­si­ción de la ges­to­ra a la nue­va eje­cu­ti­va y se­cre­ta­ría ge­ne­ral, so­cia­lis­tas afi­nes al ex se­cre­ta­rio Jo­sé Ra­món Gó­mez Bes­tei­ro apro­ve­cha­ron es­te va­cío de po­der pa­ra abrir el pro­ce­so de re­no­va­ción en los ór­ga­nos pro­vin­cia­les, pues el par­ti­do, en Lu­go, tam­bién es­tá sien­do di­ri­gi­do por una ges­to­ra, en es­te ca­so pre­si­di­da por Luis Án­gel La­go La­ge. De es­ta for­ma,

pro­pu­sie­ron la ce­le­bra­ción de las pri­ma­rias pa­ra el 26 de no­viem­bre.

El equi­po de Gon­za­lo Ca­ba­lle­ro, en coor­di­na­ción con los ór­ga­nos di­rec­ti­vos, tras­la­dó a la ges­to­ra de Lu­go la prio­ri­dad que pa­ra el par­ti­do su­po­ne el con­gre­so gallego pre­vis­to pa­ra el úl­ti­mo fin de se­ma­na de oc­tu­bre y que, por lo tan­to, no de­be­ría abrir­se nin­gún con­gre­so pro­vin­cial has­ta que se ce­le­bre el gallego.

La prio­ri­dad, Ga­li­cia

Ca­ba­lle­ro in­sis­tió tam­bién en que el ob­je­ti­vo prio­ri­ta­rio es de­di­car to­dos los es­fuer­zos a cen­trar­se el pro­yec­to so­cia­lis­ta pa­ra Ga­li­cia. Es­to no afec­ta al con­gre­so de Pon­te­ve­dra, que ya ha­bía si­do con­vo­ca­do an­tes de las pri­ma­rias. Tam­bién re­cor­dó a la ges­to­ra lu­cen­se que hay una dis­po­si­ción adi­cio­nal en la con­vo­ca­to­ria del con­gre­so gallego que fi­ja que los pro­vin­cia­les so­lo pue­den ce­le­brar­se des­pués del au­to­nó­mi­co.

«La prio­ri­dad ab­so­lu­ta es for­ta­le­cer el PS­deG y pa­ra ello la le­gi­ti­mi­dad ema­na­da de las úl­ti­mas pri­ma­rias per­mi­te que la agen­da de los so­cia­lis­tas ga­lle­gos la mar­que la di­rec­ción na­cio­nal ga­lle­ga de ma­ne­ra que las di­rec­cio­nes pro­vin­cia­les acom­pa­ñen de for­ma acom­pa­sa­da al nue­vo se­cre­ta­rio ge­ne­ral y a la di­rec­ción del Con­gre­so», ex­pli­có a La Voz Gon­za­lo Ca­ba­lle­ro. «Agra­dez­co la coo­pe­ra­ción y la dis­po­si­ción de la ges­to­ra de Lu­go por en­ten­der las prio­ri­da­des de la hoja de ru­ta es­ta­ble­ci­da por el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de acuer­do con mi com­pro­mi­so con los mi­li­tan­tes», aña­dió el se­cre­ta­rio ge­ne­ral elec­to, que des­ta­có el ta­lan­te coope­ra­dor de la ges­to­ra lu­cen­se.

Ca­ba­lle­ro se­rá ele­gi­do se­cre­ta­rio ge­ne­ral en el con­gre­so que se ce­le­bra­rá a fi­na­les de mes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.