Cha­le­cos re­flec­tan­tes pa­ra ha­cer más vi­si­bles a los pea­to­nes que vis­ten ro­pas os­cu­ras

La Voz de Galicia (Deza) - - Galicia -

La Guar­dia Ci­vil re­par­tió ayer cha­le­cos re­flec­tan­tes a pea­to­nes que son con­si­de­ra­dos de ries­go. Son per­so­nas de edad avan­za­da que ca­mi­nan por el en­torno de las ca­rre­te­ras ves­ti­dos ha­bi­tual­men­te con ro­pas os­cu­ras. Los agen­tes se des­pla­za­ron a una ca­rre­te­ra de Car­ba­llo, don­de es­ta­ble­cie­ron un dis­po­si­ti­vo en el que ad­ver­tían a los pea­to­nes de los ries­gos que co­rren si no lle­van pren­das que los ha­gan más vi­si­bles. Tam­bién es­tu­vo pre­sen­te la coor­di­na­do­ra de la DGT en Ga­li­cia, Ma­ría Vic­to­ria Gó­mez Do­ba­rro, quien des­ta­có que es­ta es la peor épo­ca del año por­que hay po­ca vi­si­bi­li­dad y las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas son muy ad­ver­sas», in­for­ma To­ni Lon­guei­ra. Do­ba­rro aña­dió que «el uso del cha­le­co re­flec­tan­te se ha­ce in­dis­pen­sa­ble pa­ra que un tran­seún­te se de­je ver y pue­da ser vis­to».

288 po­si­ti­vos en carnaval

Mien­tras, la Agru­pa­ción de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil de Ga­li­cia in­for­mó ayer de que du­ran­te las fies­tas de carnaval reali­zó ca­si 14.000 prue­bas de al­cohol y de dro­gas en las ca­rre­te­ras de la co­mu­ni­dad. En esos con­tro­les los agen­tes de­tec­ta­ron 288 con­duc­to­res que su­pe­raron las ta­sas le­ga­les de al­cohol, 43 de ellos con po­si­ti­vos muy al­tos, por lo que fue­ron de­nun­cia­dos por la vía pe­nal y se­rán juz­ga­dos. Un guar­dia ci­vil ayu­da a una mu­jer a po­ner­se el cha­le­co.

De dro­gas se rea­li­za­ron 190 prue­bas, con el re­sul­ta­do de 81 po­si­ti­vos. Uno de los con­duc­to­res de­nun­cia­dos por al­coho­le­mia tam­bién cir­cu­la­ba sin cin­tu­rón, tenía el car­né con or­den de pér­di­da de vi­gen­cia y no tenía

se­gu­ro. En otro ca­so, un con­duc­tor per­de­rá los 12 pun­tos del car­né al ha­ber da­do po­si­ti­vo en al­cohol y en dro­gas tras ser in­ter­cep­ta­do des­pués de in­ten­tar huir de uno de los con­tro­les de la Guar­dia Ci­vil.

ANA GAR­CÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.