El PP tras­la­da hoy al Se­na­do su guerra con Ciu­da­da­nos

La Voz de Galicia (Deza) - - España - F. B.

Cual­quier mo­ti­vo sir­ve pa­ra que con­ti­núe la es­ca­la­da de ten­sión en­tre Ciu­da­da­nos y el PP. Y tam­bién cual­quier es­ce­na­rio. Los po­pu­la­res ha­rán va­ler hoy su ma­yo­ría ab­so­lu­ta en el Se­na­do pa­ra in­ten­tar po­ner en un aprie­to a su gran ad­ver­sa­rio po­lí­ti­co.

Tras las re­cien­tes em­bes­ti­das de Al­bert Ri­ve­ra se­ña­lan­do a Gé­no­va co­mo un ni­do de co­rrup­ción a raíz de la de­cla­ra­ción del ex­te­so­re­ro ma­dri­le­ño Fran­cis­co Gra­na­dos, el PP bus­ca­rá de­vol­ver el gol­pe en la Cá­ma­ra Al­ta, en don­de dis­fru­ta de ma­yo­ría. Allí ha ci­ta­do a un gru­po de re­pre­sen­tan­tes de una pla­ta­for­ma de crí­ti­cos de Ciu­da­da­nos in­te­gra­da por exmilitantes y ex­con­ce­ja­les de es­ta for­ma­ción, con los que tra­ta­rá de sa­car pun­ta a una su­pues­ta fi­nan­cia­ción irre­gu­lar del par­ti­do na­ran­ja, es­pe­cial­men­te a co­la­ción del úl­ti­mo in­for­me del Tri­bu­nal de Cuen­tas, en el que se re­fle­jan cier­tas opa­ci­da­des en los nú­me­ros del 2015. «Se las ha de­cla­ra­do ile­ga­les. Las han equi­pa­ra­do a las de Iz­quier­da Uni­da o Bil­du. Es ra­zo­na­ble que se les pi­da ex­pli­ca­cio­nes», ase­gu­ra­ba ayer el coor­di­na­dor del PP, Fernando Mar­tí­nez Maí­llo. «Que­re­mos sa­ber lo que ha su­ce­di­do», aña­dió.

En Ciu­da­da­nos no dan cré­di­to

Los pá­ja­ros se ti­ran a las es­co­pe­tas, pien­san en Ciu­da­da­nos. No dan cré­di­to. Cues­tio­nan que un par­ti­do con «no­ve­cien­tos impu­tados por co­rrup­ción» pre­ten­da en­su­ciar sus cuen­tas. Con­ti­nuan­do con la es­tra­te­gia ini­cia­da el día an­te­rior por Al­bert Ri­ve­ra, Vi­lle­gas, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la for­ma­ción, pi­dió ayer al PP que in­ten­te apar­car los «ner­vios por el des­ca­la­bro» al que apun­tan va­rias en­cues­tas pu­bli­ca­das des­de la ce­le­bra­ción de las elec­cio­nes en Ca­ta­lu­ña, pun­to de in­fle­xión en la re­la­ción en­te am­bos par­ti­dos al co­rro­bo­rar­se que C’s pue­da arre­ba­tar a los po­pu­la­res su he­ge­mo­nía en el cen­tro­de­re­cha.

En la Mon­cloa creen que en las úl­ti­mas se­ma­nas han con­se­gui­do le­van­tar un cor­ta­fue­gos con­tra la efer­ves­cen­cia na­ran­ja, y que po­co a po­co las aguas vol­ve­rán a su cau­ce. Fal­ta mu­cho pa­ra vo­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.