Or­de­nan el em­bar­go de la ca­sa del ase­sino de Diana Quer

La Voz de Galicia (Deza) - - Portada - M. G.

An­tes de aca­bar en pri­sión acu­sa­do de ser el pre­sun­to au­tor de la des­apa­ri­ción y la muer­te de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, el Chi­cle, ya se las ha­bía vis­to con la Jus­ti­cia. En el 2007 fue de­te­ni­do con dos ki­los de co­caí­na en su co­che, y guar­da­ba más en ca­sa de sus pa­dres, unos he­chos por los que, a pe­sar de que él di­jo que no sa­bía qué con­te­nían los pa­que­tes que le ha­bía da­do un tío su­yo, fue con­de­na­do a dos años y me­dio de cár­cel y al pa­go de una mul­ta de 300.000 eu­ros. El rian­xei­ro no abo­nó es­ta can­ti­dad, así que aho­ra la Au­dien­cia Pro­vin­cial de A Co­ru­ña ha de­cre­ta­do el em­bar­go por la vía de apre­mio de su vi­vien­da fa­mi­liar pa­ra sa­tis­fa­cer la deu­da.

El Chi­cle es pro­pie­ta­rio jun­to a su mu­jer de un in­mue­ble si­tua­do en el lu­gar de Ou­tei­ro, en la pa­rro­quia de Ta­ra­go­ña. Allí es don­de fue de­te­ni­do a fi­na­les del año pa­sa­do por su pre­sun­ta re­la­ción con la muer­te de Diana Quer, un in­mue­ble que tras el ha­llaz­go del cuer­po de la jo­ven que­dó va­cío y cu­ya fa­cha­da se lle­nó de pin­ta­das en las que se lla­ma­ba ase­sino a su pro­pie­ta­rio. Es­ta ca­sa se­rá em­bar­ga­da tras la de­ci­sión adop­ta­da es­ta mis­ma se­ma­na por el tri­bu­nal de la sec­ción se­gun­da de la Au­dien­cia Pro­vin­cial.

En la re­so­lu­ción ju­di­cial se ex­pli­ca que José Enrique Abuín no pa­gó la to­ta­li­dad de la mul­ta de 300.000 eu­ros im­pues­ta en su día y que, por lo tan­to, pro­ce­de el «em­bar­go de bie­nes de su pro­pie­dad en can­ti­dad su­fi­cien­te pa­ra cu­brir la can­ti­dad adeu­da­da». Al ca­re­cer de otros bie­nes con va­lor su­fi­cien­te pa­ra al­can­zar esa cuan­tía, el Chi­cle se que­da­rá sin ca­sa.

Asi­mis­mo, el tri­bu­nal acor­dó pa­ra la efec­ti­vi­dad del em­bar­go su ano­ta­ción en el Re­gis­tro de la Pro­pie­dad de Pa­drón.

Es­ta re­so­lu­ción lle­ga on­ce me­ses des­pués de que se die­ra a co­no­cer que el Tri­bu­nal Su­pre­mo ha­bía re­cha­za­do el re­cur­so de Abuín Gey con­tra la con­de­na por trá­fi­co de dro­gas. En ese mo­men­to, él ya lle­va­ba un par de se­ma­nas en pri­sión pro­vi­sio­nal tras con­fe­sar que él ha­bía ma­ta­do a Diana Quer.

C. QUEIJEIRO, M. MISER

La ca­sa em­bar­ga­da, hoy va­cía, es­tá en Ta­ra­go­ña. Arri­ba, José Enrique Abuín en una ca­rre­ra en el 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.