¿Pe­ro pue­de ha­ber un Shameless des­pués de Fiona?

La ac­triz Emmy Ros­sum anun­cia que abandona la se­rie jus­to an­te de que se ini­cie la no­ve­na tem­po­ra­da, en la que ella to­da­vía ac­tua­rá. Se­rá nues­tra úl­ti­ma opor­tu­ni­dad de amar­la

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - SHAMELESS . ARRANCA LA NOVENA TEMPORADA - TEX­TO: ELE­NA MÉN­DEZ

Al fi­nal nos rom­pió el co­ra­zón. A unos más que a otras, es ver­dad. Ocho tem­po­ra­das en­gan­cha­dos a su son­ri­sa y así nos lo pa­ga. Emmy Ros­sum, nues­tra bien ama­da Fiona Ga­llag­her de Shameless, nos de­ja en la es­ta­ca­da. La úni­ca per­so­na sen­sa­ta en es­ta fa­mi­lia caó­ti­ca, su­rrea­lis­ta y des­ver­gon­za­da que lu­cha por so­bre­vi­vir en el peor ba­rrio de Chica­go to­ma un nue­vo rum­bo pro­fe­sio­nal. Así lo anun­ció la pa­sa­da se­ma­na en las re­des so­cia­les.

Y lo hi­zo co­mo so­lo ella sa­be, emo­ti­va, di­ver­ti­da... re­par­tien­do amor. «Fiona es par­te de mí y ha si­do co­mo si ca­da per­so­na­je fue­ra par­te de mí y yo un po­co par­te de ellos. Mi fa­mi­lia de Shameless es real­men­te mi se­gun­da fa­mi­lia y he pa­sa­do tan­to tiem­po con ellos, 10.000 ho­ras, que pa­re­ce que to­dos cre­ci­mos jun­tos».

No­so­tros, los en­gan­cha­dos del otro la­do de la pan­ta­lla, tam­bién los he­mos vis­to cre­cer y su­frir y so­ña­mos con for­mar par­te del clan. «En la vi­da real, a di­fe­ren­cia de Fiona, soy hi­ja úni­ca. Nun­ca tu­ve una gran fa­mi­lia. Es­tar in­clui­da en ese des­or­de­na­do amor de los Ga­llag­her es al­go con lo que siem­pre ha­bía so­ña­do », es­cri­bió la ac­triz de 31 años.

Emmy Ros­sum re­cor­dó que en es­tos años de tra­ba­jo han vis­to a los ni­ños de la se­rie cre­cer y con­ver­tir­se en los se­res hu­ma­nos fuer­tes, ta­len­to­sos e in­de­pen­dien­tes que son. «Le en­se­ñé a Em­ma (la ado­ra­ble Deb­bie) a afei­tar­se las pier­nas. Es­tu­ve allí cuan­do Et­han (el im­pul­si­vo Carl) apren­dió a con­du­cir. Sha­no­la (la ve­ci­na Ve­ró­ni­ca V) , Je­remy (nues­tro ado­ra­do Lip), Joan (Shei­la, la ma­dre de Ka­ren) y Bill (el ge­nial Frank) bai­la­ron en mi bo­da en Nue­va York el año pa­sa­do. Real­men­te nos sen­ti­mos co­mo una fa­mi­lia». Wi­lliam H. Macy, que en la se­rie in­ter­pre­ta a Frank, ese pa­dre al­cohó­li­co que a ve­ces nos da pe­na y otras mu­chas nos ha­cer reír con sus in­sen­sa­te­ces, cree que acier­ta al mar­char­se, lo que, si se pien­sa bien, de­be­ría ha­cer re­fle­xio­nar a Fiona (¿cuán­do un con­se­jo de Frank ha si­do digno de te­ner en cuen­ta? Se­gu­ro que no es bueno pa­ra ti, que­ri­da). «Ella es jo­ven y creo que ha to­ma­do la de­ci­sión co­rrec­ta. Tie­ne otro es­pec­tácu­lo en el que es pro­duc­to­ra eje­cu­ti­va, ade­más (lo sen­ti­mos mu­cho), aca­ba de ca­sar­se. Le de­seo lo me­jor. No pue­do es­pe­rar a ver qué va a ha­cer a con­ti­nua­ción», di­jo. No­so­tros tam­po­co. Por el mo­men­to so­lo nos que­da pe­gar­nos a la pan­ta­lla y pa­la­dear, co­mo si fue­ra el úl­ti­mo, ca­da ca­pí­tu­lo de la tem­po­ra­da 9 que a par­tir del lu­nes día 10 emi­ti­rá Mo­vis­tar. Cuen­ta con 14 epi­so­dios y es­ta­rá di­vi­di­da, por pri­me­ra vez, en dos par­tes: una que ve­re­mos es­te oto­ño y otra, en enero. No pes­ta­ñees, no va­ya a ser que te pier­das su mi­ra­da. Los Ga­llag­her tie­nen ya las ho­ras con­ta­das. Im­po­si­ble se­guir ade­lan­te sin la fuer­za aglu­ti­na­do­ra de Fiona. Pe­ro pa­sa­re­mos con ellos la me­ta del epi­so­dio 100.

En las nue­vas en­tre­gas, Frank vis­lum­bra­rá una opor­tu­ni­dad de negocio en la po­lí­ti­ca. Fiona in­ten­ta­rá con­so­li­dar el éxito de su edi­fi­cio de apar­ta­men­tos. Lip en­con­tra­rá una nue­va for­ma de man­te­ner­se so­brio gra­cias a Xan, la so­bri­na de Ed­die. Ian afron­ta­rá las con­se­cuen­cias de sus de­li­tos co­mo lí­der del mo­vi­mien­to del Je­sús Gay y Deb­bie lu­cha­rá por un sa­la­rio igua­li­ta­rio. Carl se pre­pa­ra pa­ra su an­sia­da vi­da co­mo ca­de­te y Liam bus­ca nue­vas vías de su­per­vi­ven­cia. ¿Te apun­tas a un ma­ra­tón?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.