La Na­vi­dad se dis­fru­ta más si se to­ma «en serie»

Ha­ce­mos un «cros­so­ver» con los actores que dan vi­da a los per­so­na­jes que más en­gan­cha­da tie­nen a la au­dien­cia los miér­co­les y los do­min­gos en la TVG. «Se­rra­dei­ra» o «Vi­ra­mou­ra» ¿Cuál pue­de ser el me­jor nom­bre pa­ra es­te hí­bri­do?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Especial Navidad - TEXTO IA­GO GARCÍA FOTO ÁNGEL MANSO

Ella es sar­gen­to de la Guar­dia Ci­vil en Serramoura y él bus­ca en Viradeira el te­so­ro. Pro­ta­go­ni­zan las dos se­ries de fic­ción más se­gui­das en Ga­li­cia. Y am­bos com­par­ten una ju­ven­tud ma­du­ra en la que ya ate­so­ran un pu­ña­do de pa­pe­les que la au­dien­cia re­cuer­da. Tam­bién en pro­duc­cio­nes na­cio­na­les: Adrián Cas­ti­ñei­ras fue Fe­li­pe II (Rei­nas, TVE) y Lucía Regueiro dio vi­da a Ai­ta­na Te­rol (Amar es pa­ra siem­pre, An­te­na 3). Pa­ra 2018 les es­pe­ran ca­pí­tu­los que gra­bar. «To­do o equi­po de

Serramoura de­vo­ra os guións an­tes de gra­var, sa­bia­mos que ía ser es­pe­cial», cuen­ta Regueiro... Y con­tan­do van ya por la sex­ta tem­po­ra­da. «A xen­te es­tá en­gan­cha­da en Viradeira á pro­cu­ra do te­sou­ro, é un non pa­rar de co­men­ta­rios nas re­des so­ciais», di­ce Cas­ti­ñei­ras... En de­fi­ni­ti­va, es­ta Na­vi­dad tie­nen mu­cho que ce­le­brar.

La ci­ta con la du­pla de in­tér­pre­tes, en El Cor­te In­glés de Cua­tro Ca­mi­nos, en A Co­ru­ña, es en­tre re­ga­los y man­ja­res. Los bri­llos so­bre los pro­duc­tos del cen­tro co­mer­cial les sien­tan tan bien co­mo los fo­cos del set de ro­da­je. Pa­ra Lucía Regueiro la pró­xi­ma No­che­vie­ja se­rá di­fí­cil de ol­vi­dar. No va a po­der to­mar las uvas. Pe­ro, al mis­mo tiem­po, no pue­de es­tar más con­ten­ta por ello. Se­rá la en­car­ga­da de co­pre­sen­tar las uvas pa­trias. Las de la pra­za da Quin­ta­na, con el re­joj de la Be­ren­gue­la al fon­do y jun­to al show­man ga­lai­co por an­to­no­ma­sia: Ga­yo­so. Ca­si na­da, va­ya. «Non po­do es­tar máis con­ten­ta con es­ta cha­ma­da», con­fie­sa. Y cla­ro, la pre­gun­ta es ob­via des­de que Cris­ti­na Pe­dro­che pro­vo­ca­ra una nue­va di­vi­sión de las dos Es­pa­ñas al­re­de­dor de un ves­ti­do: «Nun­ca ca­sei, pe­ro sín­to­me co­mo un­ha noi­va ¡To­do o mun­do pre­gun­ta por el! Do ves­ti­do di­rei que é obra dun deseña­dor co­ru­ñés emer­xen­te», con­clu­ye.

Pa­ra ese día, Adrián Cas­ti­ñei­ras tie­ne otro plan. Más ca­se­ro, sí. Que tie­ne la mis­ma o más pre­sión, tam­bién. «Eu son o coc­te­le­iro maior do Na­dal. Na ca­sa son quen pre­pa­ra os mo­ji­tos, as cai­pi­ri­ñas... así a xen­te xa vai á cea en­toa­da e to­do sae per­fec­to», de­ta­lla. Mien­tras me ima­gino a Tom Crui­se pro­ta­go­ni­zan­do un Cock­tail fic­ti­cio en el que un ejér­ci­to de cu­ña­dos juz­gan sus crea­cio­nes, en­fi­la­mos la sec­ción de ju­gue­tes. En es­ta épo­ca de nos­tal­gia to­dos nos re­tro­trae­mos a la ni­ñez. Lucía co­ge una pis­to­la a lo Mar­ga Nei­ra (la in­ves­ti­ga­do­ra a la que da vi­da los miér­co­les en la TVG) y Adrián se agen­cia un go­rro a lo In­dia­na Jo­nes (lo su­yo los do­min­gos en la mis­ma ca­de­na es el ras­treo de pe­cios his­tó­ri­cos).

¿CA­VA O CHAM­PÁN?

En lo gas­tro­nó­mi­co, en las me­sas de los Regueiro Ta­boa­da y los Cas­ti­ñei­ras López se im­po­ne la tra­di­ción. «En Noi­te­boa non fal­tan as viei­ras ao forno e a so­pa de ma­ris­co da mi­ña nai», apun­ta Lucía; mien­tras Adrián se que­da con el pes­ca­do, que con gre­los, ocu­pa­rá mu­chas cro­no­lo­gías de Ins­ta­gram la no­che del 24: «O ba­ca­llao da mi­ña aboa creou ten­den­cia, é un dos sa­bo­res que máis lem­bro». Es­tos dos actores coin­ci­den en su dul­ce fa­vo­ri­to, el tu­rrón. Aun­que a la ho­ra de brin­dar él es de si­dra y ella pre­fie­re cham­pán fran­cés, co­mo Co­co Cha­nel, que de­cía aque­llo de: «So­lo be­bo cham­pán en dos oca­sio­nes; cuan­do es­toy enamo­ra­da y cuan­do no lo es­toy». Tam­po­co abren los re­ga­los el mis­mo día. Adrián es­pe­ra­ba por Pa­pá Noel y Lucía por los Re­yes Ma­gos. Aún no sa­ben qué ten­drán es­te año ba­jo el ár­bol, pe­ro sí lo que desean pa­ra 2018: «Moi­to au­dio­vi­sual ga­le­go pa­ra to­dos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.