Lo tra­di­cio­nal con el se­llo de Car­me­la

MI­ÑA NAI (LEYTON) FOZ ( LU­GO) ★★★★★

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Restaurantes - TEX­TO J. M. ORRIOLS

En 1950 los pa­dres de Ángel Ley­tón crea­ban en Foz el pri­mer hos­tal, un bar y una ca­sa de co­mi­das. Hoy, aun­que él si­gue al fren­te, son sus hi­jas las con­ti­nua­do­ras de un ne­go­cio que es el de­cano de los es­ta­ble­ci­mien­tos fo­cen­ses. Un ho­tel con 52 ha­bi­ta­cio­nes, equi­pa­das con to­das las co­mo­di­da­des, el res­tau­ran­te Mi­ña Nai, un re­fe­ren­te de la gas­tro­no­mía en es­te mu­ni­ci­pio de La Ma­ri­ña Lu­cen­se y un pub, son los ser­vi­cios que ofre­ce es­ta sa­ga fa­mi­liar de­di­ca­da des­de ha­ce de­ce­nios a la hos­te­le­ría. «Mi pa­dre re­gen­ta­ba el bar Can­ce­las —di­ce Ángel— en el que mi ma­dre po­nía to­do su sa­ber en la co­ci­na, con­si­guien­do que fue­se fa­mo­so en to­da Ga­li­cia por lo bien que se co­mía. En­ton­ces, co­mo se­gui­mos ha­cien­do aho­ra, los pes­ca­dos lle­ga­ban di­rec­ta­men­te de las lon­jas de A Ma­ri­ña y en car­nes po­cas se pue­den com­pa­rar a las que se crían en Foz».

En es­te res­tau­ran­te tie­nen un ex­ce­len­te me­nú del día por 10 eu­ros y re­co­mien­dan pe­dir el ra­pe Car­me­la, que lle­va el nom­bre de su hi­ja, la ac­tual co­ci­ne­ra y que se sir­ve ya em­pla­ta­do, con guar­ni­ción de es­pá­rra­gos, pu­ré y una sal­sa que «es se­cre­to de la co­ci­ne­ra».

Cuen­ta con va­rios sa­lo­nes con ca­pa­ci­dad pa­ra 250 per­so­nas, y si va­mos a co­mer a la car­ta, nos po­dre­mos gas­tar, co­mien­do bien con un buen vino, al­re­de­dor de los 30 eu­ros. Aun­que es­tá en la ca­lle prin­ci­pal, cor­ta­da al trá­fi­co, ofre­ce un buen ser­vi­cio de ga­ra­je. Va­le la pe­na es­ta ex­pe­rien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.