“Es la oca­sión pa­ra es­tar cer­ca del pú­bli­co y de nues­tros com­pa­ñe­ros”

MA­CA­RE­NA DE CAS­TRO CHEF Y PRO­PIE­TA­RIA DEL MACA DE CAS­TRO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Festival Portamérica -

Es una de las tres mu­je­res (fren­te a 30 co­ci­ne­ros) que par­ti­ci­pan en el Sho­wRo­king del Por­ta­mé­ri­ca. Ya lo hi­zo el año pa­sa­do y ase­gu­ra que la ex­pe­rien­cia re­sul­ta «fas­ci­nan­te pa­ra las dos par­tes, pa­ra el pú­bli­co y pa­ra no­so­tras».

—¿No son po­cas tres mu­je­res en­tre 33 co­ci­ne­ros?

—Sí, so­mos po­cas pe­ro ahí es­ta­mos. En ca­sos así es cuan­do te das cuen­ta de la po­ca pre­sen­cia que aún tie­ne la mu­jer. Pe­ro es­toy se­gu­ra de que, po­co a po­co, ca­da vez se­re­mos más. Es cues­tión de tiem­po.

—¿Qué es lo que más le atrae de es­te for­ma­to?

—No­so­tras es­ta­mos acos­tum­bra­das a es­tar siem­pre en co­ci­na. En el Por­ta­mé­ri­ca po­de­mos es­tar más cer­ca que nun­ca del pú­bli­co y de nues­tros com­pa­ñe­ros. Es una ex­pe­rien­cia úni­ca. Ade­más de co­ci­nar lo pa­sa­mos en gran­de.

—¿No hay com­pe­ten­cia con los mú­si­cos?

—Pa­ra na­da, los co­ci­ne­ros so­mos muy cons­cien­tes de cuál es nues­tro pa­pel.

—¿No te­me que se de­va­lúe su co­ci­na al pre­sen­tar­la así?

—No tie­ne por qué. Es un fes­ti­val, co­no­ce­mos los pre­cios y en torno a eso de­be­mos sa­ber lo que po­de­mos y que­re­mos ha­cer. En mi ca­so el plan­tea­mien­to es que es­té muy ri­co y que a la ho­ra de mon­tar sea muy rá­pi­do.

—¿Lo ve tam­bién co­mo un es­ca­pa­ra­te de su co­ci­na?

—No, no es un es­ca­pa­ra­te per­so­nal. Lo que de ver­dad im­por­ta es que se vea lo que es­ta­mos ha­cien­do to­dos. Lo que yo ten­ga que en­se­ñar lo en­se­ña­ré en mi ca­sa. Pa­ra que te ha­gas una idea el pre­cio del me­nú de­gus­ta­ción de mi res­tau­ran­te es de 132 eu­ros. En el Por­ta­mé­ri­ca sir­vo una ta­pa por tres.

—¿Qué nos va a pre­pa­rar?

—Una len­gua, que es muy tí­pi­ca de Ma­llor­ca, con al­ca­pa­rras y pan hin­dú y una co­ca de ven­tres­cas de pez es­pa­da y de pan­ce­ta de cer­do ma­llor­quín.

El res­tau­ran­te de Maca de Cas­tro cuen­ta con una es­tre­lla Mi­che­lin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.